Antes de entrar en las principales pantallas de diseño gráfico disponibles, veamos primero cómo seleccionar el monitor ideal para el proyecto en cuestión. La resolución y la fidelidad de color de la imagen son consideraciones significativas. El tamaño de la pantalla, la ergonomía y la conectividad son factores cruciales a considerar.
Cuando se trata del diseño de imágenes, un monitor de alta resolución es vital ya que trabajamos con imágenes y debemos prestar mucha atención a cada elemento de nuestra composición mientras diseñamos. Sin embargo, tenga en cuenta que a medida que crezca la resolución del monitor, el costo del monitor aumentará .
Con paneles 4K con una resolución de 3,840 por 2,160 píxeles y monitores 5K con una resolución de 5,120 por 2,880 píxeles, los diseñadores ahora tienen las opciones de mayor calidad disponibles. Un monitor de 1440p (2,560 por 1,440 píxeles) puede ser una buena opción si está trabajando con un presupuesto limitado.
- Confiabilidad en términos de reproducción del color
El hecho de que debemos desarrollar proyectos que se duplicarán regularmente requiere la selección de un monitor de alta calidad para diseño gráfico que tenga una excelente fidelidad de color. Si queremos lograr una impresión similar en el papel, es vital que los colores que vemos en la pantalla coincidan con la realidad con la mayor precisión posible.
Los monitores que utilizan la tecnología de panel PS, que permite amplios ángulos de visión en su pantalla, pueden mejorar la integridad del color y la luminosidad al aumentar la relación de contraste. Se debe usar una tabla de búsqueda (LUT) y un monitor de entre 10 y 14 pulgadas de tamaño para calibrar una pantalla.
- Especificaciones para la pantalla
El tamaño de nuestro espacio de trabajo y la cantidad de información y resolución con la que trabajaremos regularmente son factores a tener en cuenta al comprar un nuevo monitor.
Si es posible, se prefiere un monitor Ultra HD o WQHD de 27-32 pulgadas; sin embargo, si su espacio de trabajo lo permite, dos pantallas WQHD ultra anchas de 29 pulgadas son una excelente alternativa.
- Factores humanos en diseño (HFID)
Se deben considerar aspectos como la ergonomía al elegir la pantalla más adecuada para los diseñadores. Busque un monitor que le permita ajustar la altura y la posición de la pantalla para proporcionar la mejor experiencia visual para sus ojos.
Para garantizar que los artistas gráficos tengan acceso a las últimas opciones de conectividad, busque un monitor que incluya HDMI, DVI de doble enlace y interfaces DisplayPort 1.2, así como un conector USB 3.0. Asegúrese de que su tarjeta gráfica sea compatible con Multi-Stream Transfer y DisplayPort como versión 1.2 si desea aprovechar al máximo una pantalla 4K.