Módem de cable Router VS: ¿cuál es la diferencia?

Cada hogar que tiene acceso a Internet tiene estos dos dispositivos esenciales. Sin embargo, la mayoría de la gente ni siquiera sabrá la diferencia entre los dos. Eso es bastante comprensible en cuanto al laico, el enrutador y el módem se ven bastante idénticos entre sí. Si está interesado en aprender la diferencia entre los dos y cuál es la función principal de cada uno, continúe leyendo a continuación.

El enrutador y el módem son elementos vitales tanto para la conexión a Internet por cable como inalámbrica. Los beneficios de comprender la función y la diferencia de cada dispositivo se manifestarán durante los problemas de conexión a Internet. Si conoce las funcionalidades de cada periférico, tendrá una idea de lo que está causando problemas específicos en su red. Esto puede eliminar la necesidad de llamar a atención al cliente, lo que puede llevar bastante tiempo.

Ahora bien, echemos un vistazo en profundidad sobre cuáles son las diferencias entre el enrutador y el módem.

Router 101

El enrutador es un dispositivo que puede conectar múltiples redes al mismo tiempo. Es bastante simple. Piense en el enrutador como la puerta de enlace que conecta su red doméstica a Internet. Muchos enrutadores también tienen conmutadores integrados que permiten a los usuarios conectar más de un dispositivo con cable, así como capacidades de Wi-Fi para soporte inalámbrico. El enrutador permite una forma conveniente pero segura de acceder a Internet.

Hablando de seguridad, el enrutador también puede actuar como una cerca que protege su red contra los elementos peligrosos que comúnmente acechan en Internet. El enrutador filtrará todos los datos que entran y salen de su sistema; asegurándose de que cada paquete de datos recibidos y entregados sea correcto.

Te puede interesar  El mejor software de facturación para diseñadores gráficos

El enrutador es un periférico independiente que se conecta directamente a un puerto Ethernet que se encuentra en el módem. En términos de puertos físicos, el enrutador viene con WAN y cuatro puertos Ethernet adicionales para dispositivos con cable (LAN). Esto brinda a los usuarios flexibilidad sobre cómo quieren conectarse a Internet.

La inclusión de la opción de usar el acceso a Internet por cable tiene sus méritos. Si bien la tecnología inalámbrica ofrece libertad de movilidad en la casa, la conectividad con cable es más rápida en comparación con la tecnología inalámbrica. Para aquellos que desean maximizar su ancho de banda, se recomienda que conecten la computadora o dispositivo primario a través de un cable.

Existe un mito de marketing con enrutadores individuales que prometen velocidades de conexión de reclamos exageradas y muestran múltiples antenas. Tenga en cuenta que el número de antenas no tiene absolutamente nada que ver con las velocidades de conexión, solo aumenta el rango de Wi-Fi. La velocidad de Internet dependerá de su proximidad al enrutador, así como de la tecnología utilizada por dicho enrutador.

Módem 101

El módem es el primer dispositivo desarrollado para permitir que las personas accedan a Internet. Desde entonces ha evolucionado desde sus simples comienzos y ahora es un dispositivo completamente diferente cuando se trata de cómo se comercializa. A principios de los años 90, los módems se vendían como un accesorio que se conecta a su computadora o computadora portátil para acceder a Internet. Luego se ha convertido en su forma externa que conocemos hoy.

Hoy en día, los módems se utilizan como proveedores de servicios dedicados para programas específicos. Por ejemplo, Comcast ofrece módems como servicio de suscripción mensual. Una vez instalados en su hogar, estos módems no solo le permiten acceder a Internet sino también a servicios exclusivos como aplicaciones de transmisión de películas; dependiendo de nuestra suscripción.

Te puede interesar  Microsoft haga clic para ejecutar el uso de disco alto

También puede comprar módems de terceros en su tienda de electrónica local si no desea los servicios exclusivos que se suman a su factura mensual. Cualquiera que elija; el módem es esencial si desea acceder a Internet.

Una característica específica de un módem son las luces LED punteadas en la parte frontal del módem. Estas luces pueden ayudarlo a determinar el estado actual de su conexión a Internet sin la necesidad de verificar su computadora o dispositivo. Las luces LED específicas proporcionan una indicación particular, como si el módem está recibiendo energía si está recibiendo datos de Internet si puede enviar / cargar datos a Internet, y si actualmente se está utilizando una conexión por cable .

Los módems también son compatibles con la banda ancha con el uso de DSL (línea de abonado digital). Esta característica es bastante útil si se encuentra en un área donde no hay servicios basados en cable, pero hay líneas telefónicas disponibles. Tenga en cuenta que los servicios DSL suelen ser más lentos e inestables en comparación con su conexión a Internet por cable.

Obtenga más información sobre Netgear C7800 en Mybestwirelessrouterdotcom.

Uso de un enrutador con combo de módem

Como puede ver en la comparación anterior, tanto el enrutador como los módems tienen sus ventajas y desventajas. Elegir entre los dos se reducirá a sus necesidades de ancho de banda y velocidad de conexión a Internet. Sin embargo, hay una tercera opción disponible. ¿Por qué elegir uno sobre el otro si puede seleccionar ambos al mismo tiempo? Aquí es donde entran en juego el periférico combinado de enrutador y módem. Tiene los siguientes beneficios para los usuarios:

Te puede interesar  Estadísticas de violación de datos que debe conocer

1. Ahorro de espacio y menos desorden de cables

Dado que este es un dispositivo 2 en 1, todas las funcionalidades tanto del enrutador como del módem se empaquetan en una sola unidad. Es más fácil de instalar y puede ahorrarle espacio en su hogar. También reduce significativamente los cables y cables, lo que significa que no tiene que lidiar con una maraña de cables al configurarlo. También utiliza un adaptador de CA que libera una toma de corriente adicional.

2. Solución de problemas fácil de configurar y más sencilla

Si bien aún necesitará realizar una configuración de instalación adecuada, con un combo de enrutador y módem solo necesitará pasar por este proceso una vez. También elimina los posibles problemas de compatibilidad que puedan surgir al emparejar un enrutador y un módem. Si se desarrollan problemas, la resolución de problemas se simplificará ya que no necesitará verificar dos manuales para averiguar de dónde proviene el problema.

Pensamientos finales

Los enrutadores y módems son elementos esenciales cuando se trata de conectarse a Internet de la manera más conveniente posible. No hay una competencia entre los dos dispositivos y la utilización de ambos puede mejorar significativamente su propia experiencia y seguridad al navegar por el vasto panorama cibernético de Internet.

Deja un comentario