Monday.com vs. Asana: los nombres líderes 2 en gestión de proyectos

Monday.com y Asana proporcionan múltiples formas de racionalizar sus proyectos, desde comenzar su trabajo con plantillas hasta centralizar la comunicación del equipo. Pero las dos aplicaciones proporcionan diferentes experiencias en términos de interfaz de usuario, visualización de trabajo y características a nivel empresarial. La mejor aplicación dependerá de la complejidad de su proyecto y de cuántas personas está colaborando.

TechNinjaPro comparará las cinco características para ayudarlo a elegir

1. Interfaz de usuario

Ambas herramientas de gestión de proyectos facilitan la adición de nuevas tareas a los proyectos, pero Asana proporciona una experiencia más intuitiva. La navegación lateral de Asana es fácil y al grano, con iconos y etiquetas receptivos para ayudarlo a llegar al área correcta desde su bandeja de entrada a los informes. Si alguna vez se pierde, la pantalla de inicio es donde obtendrá sus tareas más importantes con los próximos plazos y proyectos recientes.

Dentro de un proyecto, hay un gran botón azul que le permite agregar tareas o hacer clic en el cuerpo del proyecto o tarea para agregar contenido. La navegación superior le muestra rápidamente otras características como vistas de proyectos, cambio, inicio de conversación o construcción de un formulario. Si está utilizando Asana por primera vez, hay una cosa que no es inmediatamente perspicaz. Dentro de un proyecto o tarea en la vista de lista predeterminada, verá una descripción general de todos los trabajos. Debe marcar una tarea para abrir una ventana lateral que muestre todos los detalles de la tarea.

La interfaz de Monday.com es más difícil de dominar. La pantalla predeterminada de la herramienta muestra su bandeja de entrada, tableros y tablero de instrumentos. La navegación lateral muestra iconos, que no son fáciles de entender. Una vez que abre una placa, es fácil saber cómo agregar nuevas tareas, detalles o columnas o cambiar de vista, pero ahí es donde termina la simplicidad. La interfaz es mínima en detrimento de ella. Hay alrededor de cinco íconos en la esquina superior derecha, por lo que debe seguir flotando o hacer clic en los íconos para recordar lo que hacen.

Te puede interesar  15 aplicaciones que debe usar para una mejor experiencia de viaje

2. Plantillas

Tanto Asana como Monday.com ofrecen plantillas, pero las plantillas de Monday.com son sólidas con ejemplos de contenido de la vida real. Asana proporciona docenas de plantillas para ayudarlo a comenzar más rápido. De manera predeterminada, Asana muestra varias plantillas relacionadas con el mercado que seleccionó cuando formó una cuenta. Puede cerrar entre otros tipos de plantillas o buscar plantillas que usted o su equipo crearon. Cuando elige usar una plantilla, habrá una sección de ReadMe con instrucciones para usarla y un breve contenido de ejemplo dentro de la plantilla como punto de partida.

Monday.com también proporciona plantillas agrupadas por mercado, pero a diferencia de Asana, sus plantillas no solo incluyen algunas entradas de contenido de ejemplo. Una plantilla de proyecto en Asana muestra tres tareas de ejemplo total o trabajos sin propietario, descripción o fecha de vencimiento. Por otro lado, una plantilla de plan de proyecto en monday.com muestra siete tareas, con tres tareas totalmente completadas para los propietarios, estado de desarrollo, aprobación, estado de diseño, línea de tiempo y progreso. Esto da vida a la plantilla, ayudándole a conocer instantáneamente las características de Monday.com.

3. Gestión de tareas

Asana proporciona una creación de tareas rápida y racionalizada. Monday.com es más torpe pero le muestra más detalles. Asana ha facilitado la gestión de tareas, construyendo múltiples formas de crear nuevas tareas y rastrear su estado. En lugar de entrar en cada plan de proyecto cuando necesite agregar un trabajo correspondiente, aparece una ventana de presentación para ingresar el nombre y la descripción del trabajo y elegir el proyecto de una lista desplegable. Asana agrega esa tarea al proyecto que desee. Para ver todas las tareas, Asana realiza tres tipos de informes: enumera todas las tareas que ha realizado, las tareas que ha asignado a otros y las tareas completadas recientemente.

Te puede interesar  ¿Vale la pena una VPN para transmitir y navegar en línea?

Deja un comentario