Cuando la mayoría de las personas quieren acceder a contenido que está bloqueado por la región, su instinto inmediato es establecer una VPN. La forma más fácil y rápida de hacerlo es pagando un servicio VPN comercial. Sin embargo, hay inconvenientes en el uso de un servicio comercial. A menudo puede obtener una experiencia más confiable mediante el uso de servidores proxy residenciales o la configuración de su propia VPN privada.
Los sitios web de streaming restringen el contenido de los países y, por lo tanto, alientan a los usuarios que pagan a buscar formas de acceder a las transmisiones que están disponibles solo en otros lugares. La forma más sencilla de hacerlo es utilizar un servidor intermediario, un proxy, para cambiar la dirección IP del dispositivo de conexión. Hay varios tipos de poder que las personas pueden alquilar, y los sitios de transmisión detectan los proxies más comunes, excepto los proxies residenciales.
Al igual que cualquier otra dirección IP, los servidores proxy residenciales están registrados en proveedores de servicios de Internet y, por lo tanto, representan dispositivos reales, no centros de datos públicos. Es por eso que el uso de redes proxy residenciales como Smartproxy se está volviendo más popular: las direcciones IP residenciales son más difíciles de bloquear. Al igual que un sistema global de tubos de datos, Smartproxy tiene poderes en todos los países, que actúan como túneles para la transmisión y cualquier otra conexión a Internet.
Sin embargo, si no puede pagar Smartproxy, uno de los representantes residenciales más asequibles para Streaming, debe seguir leyendo y descubrir cómo puede crear un tubo de datos privado para usted .
Alquilar su propio servidor
Alquilar su propio servidor es un proceso bastante simple, lo único que necesita es una tarjeta de crédito. De hecho, dado que un número creciente de centros de datos permite a las personas alquilar servidores utilizando criptomonedas como Bitcoin como método de pago, ya ni siquiera lo necesita. Una vez que tenga su propio servidor, puede configurar su propia VPN con relativa facilidad.
Hay varios tipos de servidores para que usted elija. Un servidor privado virtual, o VPS, probablemente será la opción más barata. Si nunca antes ha hecho algo como configurar una VPN, entonces un VPS es un excelente campo de entrenamiento para que pueda practicar. Cualquiera sea la opción con la que vaya, no necesita un servidor muy potente para ejecutar una VPN, incluso los servidores más básicos deberían poder manejarlo bien.
En aras de maximizar su seguridad, debe optar por un servidor privado en lugar de uno compartido. Si no está interesado en la seguridad y solo desea transmitir contenido, entonces no importa tanto. Solo tenga en cuenta que un servidor compartido es técnicamente menos seguro que uno privado. Esto podría no importar tanto para una VPN de transmisión. Sin embargo, debe asegurarse de que el servidor esté ubicado en los EE. UU. Si desea transmitir contenido de EE. UU.
Configurando su propia VPN
Una vez que tenga su propio servidor, debe instalar el software VPN. Esto es fácil de hacer, gracias a la existencia de opciones de código abierto. Hay una serie de guías en línea que pueden guiarlo a través del proceso de instalación de OpenVPN en un servidor en la nube. Si tiene una comprensión razonablemente buena de la tecnología, este es un proyecto que puede completar fácilmente en menos de un día. Para algunas personas, solo tomará un par de horas ponerse al día con todo lo involucrado.
Configurar su propia VPN para la transmisión no solo es útil para permitirle acceder al contenido que desea, pero también es una gran experiencia de aprendizaje para cualquiera que tenga un interés pasajero en cómo funciona su computadora o Internet.
Los beneficios de su propia VPN
El uso de un servicio VPN comercial es la forma más fácil y rápida de conectarse con una VPN. Sin embargo, hay algunos inconvenientes en el uso de un servicio VPN comercial. El principal inconveniente cuando se trata de la transmisión es que los servicios de transmisión como Netflix se están volviendo mucho más agresivos cuando se trata de bloquear las direcciones IP de los proveedores de VPN. Como resultado, muchas personas terminan pagando por servicios que se anuncian como compatibles con Netflix, solo para luego descubrir que constantemente juegan al gato y al ratón buscando una IP que no esté bloqueada.
Con su propia VPN personal, es muy poco probable que reciba una prohibición de IP. En lo que respecta a cualquier servicio de transmisión en línea, se conectará a ellos desde los EE. UU. Eso significa que podrá acceder a la biblioteca completa de EE. UU., Al igual que los usuarios estadounidenses habituales. Tenga en cuenta que si bien el uso de un centro de datos en los EE. UU. Como proxy le permitirá acceder al contenido de EE. UU., No lo protegerá de la responsabilidad por avisos de piratería e infracción de derechos de autor.
Finalmente, otra buena razón para configurar su propia VPN en lugar de pagar el servicio comercial es que puede ahorrar dinero al hacerlo. Las empresas de VPN cobran una tarifa que no solo tiene en cuenta el costo de usar su servicio, sino que también tiene que cubrir todos los demás costos de administrar un negocio. Esto se refleja en la tasa que pagan los usuarios. Cuando alquila un servidor e instala un software VPN de código abierto, mantiene sus costos lo más bajos posible físicamente.
La incapacidad para acceder al contenido bloqueado por la región puede ser enormemente frustrante. De hecho, es uno de los peores aspectos del uso de servicios de transmisión. Desafortunadamente, la red enredada que son los acuerdos de licencia global significa que el contenido disponible en una región no necesariamente estará disponible en el extranjero. Una VPN o proxy es la forma más fácil de eludir estos bloques, pero los servicios comerciales de VPN están bloqueados regularmente y no pueden transmitir. Configurar su propio servicio VPN le permite evitar este problema y al mismo tiempo ahorrarse dinero. También es una excelente experiencia de aprendizaje.