Si aún no está familiarizado con JavaScript, he estado escribiendo sobre esto aquí para qué se usa JavaScript.
En esta publicación, quería hablar sobre qué es JavaScript y qué puede hacer con él. Al igual que cualquier lenguaje de programación, el objetivo principal de JavaScript es crear una secuencia de acciones que resulten en un cierto resultado.
Estas pueden ser condiciones «si algo» , ciclos que crean una cierta secuencia de acciones, cálculos matemáticos, etc.
Lo más importante es que todas estas operaciones se pueden realizar en páginas web en la ventana del navegador. Además, JavaScript puede funcionar sin una conexión a Internet.
Así que veamos varios ejemplos que demuestran las características que puede obtener con JavaScript. Los he clasificado condicionalmente en varios grupos, para que comprenda lo que hace JavaScript y por qué es necesario.
Operaciones matemáticas
Las páginas web a menudo necesitan hacer algunos cálculos. Por ejemplo, hay dos campos de texto y debe deducir la cantidad de dos números en los dos primeros en el tercer campo de texto.
Puede usar JavaScript para crear una calculadora y ponerla en una página web. Aquí hay un ejemplo de dicha calculadora:
Calculadora de corte y pegado JavaScript-JavaScript
Otra situación es tomar algunas líneas de texto en la página web; necesita aumentar su tamaño en 1.5 veces. Esto se puede hacer con cálculos matemáticos multiplicando el tamaño actual por un factor de 1.5.
Las tareas que requieren cálculo son muy, muy prácticas. JavaScript te permite hacer todo esto.
Procesamiento y validación de datos en formularios HTML
JavaScript le permite verificar que se llenen todos los campos requeridos y que los datos que contienen corresponden al formato deseado (por ejemplo, si desea números, solo debe haber números, y no debe haber letras).
Hace este JavaScript sin reiniciar la página e incluso sin una conexión a Internet.
Antes de enviar datos al servidor, se analizan previamente en JavaScript. Esto reduce la carga en el servidor.
Interacciones y eventos de usuarios
Puede haber varios efectos en la página web, dependiendo de lo que esté haciendo el usuario. El menú desplegable en el sitio cuando se desplaza.
Cuando hace clic en el botón ocultar o muestra algún elemento en la página. La ventana emergente aparece cuando el cursor del mouse se ha salido de la ventana del navegador.
El apagón de fondo y los efectos de la apariencia suave del elemento se implementan en JavaScript.
Interactúa con elementos HTML en la página y administra su contenido y estilos
Cuando ocurre un evento en particular (como un clic o lo que sea), puede cambiar la apariencia de los elementos (estilos CSS) en la página. Todo está hecho programáticamente. También puede agregarles algunas etiquetas o atributos HTML, también cuando ocurre un evento.
Conclusión
Las posibilidades y el alcance de JavaScript son muy extensos. Todo se limitará solo a su imaginación y creatividad.