¿Por qué es bueno para las escuelas? [Discusión]

La recopilación de datos biométricos es un problema continuo para el mundo moderno y digitalizado. Muchas esferas de la vida ya han adaptado la recopilación de datos biométricos. Las operaciones bancarias, de viajes y legales implican la recopilación de datos biométricos.

Sin embargo, cada nueva aplicación de recopilación de datos biométricos provoca acalorados debates. Una de esas causas es el uso de la tecnología de reconocimiento facial (FRT) en las escuelas. La aplicación de la tecnología puede proporcionar muchos beneficios y desafíos para los escolares y maestros.

Hay una discusión en curso sobre las áreas de la aplicación de FRT en las escuelas. Prácticamente, FRT puede trabajar con cualquier aspecto de la vida escolar. La tecnología puede cubrir servicios desde el servicio profesional de escribir mi papel hasta el pago sin contacto para el almuerzo.

En la práctica, hay muchos desafíos que superar antes de que FRT pueda convertirse en una mercancía. Aún así, con el enfoque correcto, FRT puede convertirse en una tecnología revolucionaria que cambiaría la educación.

¿Qué son la tecnología de escaneo biométrico y reconocimiento facial?

Los datos biométricos son un proceso automatizado de verificación de identidad de una persona. Utiliza sus características biológicas y de comportamiento. Los datos biométricos incluyen:

  • Escaneo de ADN.
  • Reconocimiento de dedos.
  • Reconocimiento facial.

Los datos biométricos son extremadamente sensibles. Es muy difícil cambiar los datos biométricos en comparación con otra información personal.

El reconocimiento facial requiere comunicación uno a uno. Una persona conoce la recopilación de datos. Por ejemplo, un registro y verificación de cuenta bancaria puede incluir reconocimiento facial.

Al mismo tiempo, el reconocimiento facial masivo en el entorno escolar puede ser una intrusión en la vida personal del alumno. La recopilación de datos biométricos en tiempo real plantea cuestiones de violación de la privacidad.

Te puede interesar  Mantenga su contraseña segura y protegida con los gerentes de contraseña

Sin embargo, la tecnología de reconocimiento facial puede proporcionar beneficios adicionales para el proceso educativo. También puede funcionar para mejorar la seguridad escolar.

Educación

El reconocimiento facial puede mejorar las tasas de asistencia a las escuelas. La asistencia a clase siempre es un problema en todas las escuelas. La tasa difiere, pero de una forma u otra, los escolares pueden saltarse las clases.

Los estudiantes pueden crear esquemas y trucos elaborados sobre cómo saltear las clases. Pero, el FRT como medio de registro de asistencia puede proporcionar pruebas sólidas de la asistencia de los estudiantes o las clases perdidas.

Además, el reconocimiento facial puede simplificar el procedimiento de aprobación de exámenes. La autorización a través de un único sistema educativo puede facilitar los próximos procedimientos:

  • Recopilación de documentos.
  • Acumulación de grados.
  • Distribución de aplicaciones de universidades.

Sería más fácil para los estudiantes venir a un examen, aprobar el examen necesario y luego recibir resultados procesados en un gabinete unificado en línea. Se necesita mucho menos tiempo y esfuerzo para procesar la información necesaria.

El reconocimiento facial también puede servir para la educación a distancia. Si un estudiante no puede asistir a clase en persona, puede solicitar un gabinete en línea a través de FRT y mantener su presencia.

La educación remota se ha vuelto más relevante durante el último año. FRT puede servir como una alternativa viable en un caso en que las clases regulares son imposibles .

Seguridad

Otro elemento vital de la vida escolar es la seguridad. Naturalmente, muchos factores indirectos influyen en la seguridad de los estudiantes en las escuelas. Estos factores deben abordarse con alta prioridad. Al mismo tiempo, el reconocimiento facial puede mejorar la seguridad del entorno escolar interno.

Las personas que no pertenecen a la escuela como alumnos o personal de trabajo pueden ser detectadas mucho más rápido. Además, el reconocimiento facial puede detectar a una persona sospechosa a la vez. FRT puede encontrar los datos necesarios y evitar un accidente.

Te puede interesar  UDP vs. TCP: diferencia y comparación

El reconocimiento facial puede contribuir a la prevención de accidentes. Una recopilación adicional de datos, como la tasa de asistencia, puede llamar la atención sobre ciertos alumnos. La comunicación preliminar puede ayudar a evitar innumerables problemas.

Además, el reconocimiento facial puede funcionar no solo para los alumnos. El personal de la escuela, los maestros y los guardias también pueden ser parte de una red de reconocimiento facial. Aumentará la seguridad de una escuela adicionalmente.

Varios

Las mejoras educativas y de seguridad son las áreas más sencillas de aplicación de reconocimiento facial. Hay muchas otras formas en que el reconocimiento facial puede servir a las escuelas.

Las bibliotecas pueden usar FRT para administrar las cuentas de los estudiantes, los libros sobre ellas y los períodos de uso de los libros. Además, FRT puede encontrar solicitudes en pago sin contacto para diferentes servicios escolares. Por ejemplo, cenas.

Además, si una escuela usa hardware multimedia, FRT puede dar a los estudiantes acceso a sus proyectos. Todos los materiales educativos pueden almacenarse en una nube. Un estudiante desbloquea el acceso a ellos a través de un dispositivo común a través de FRT y los presenta a clase.

La tecnología de reconocimiento facial tiene muchas aplicaciones. Al mismo tiempo, la tecnología necesita superar muchas barreras.

Desafíos

La simplificación de los procesos burocráticos es uno de los objetivos de FRT. Sin embargo, la provisión de FRT puede causar mucha más burocracia. El campo legal de la aplicación práctica de FRT permanece en el ámbito empresarial.

Cuando la tecnología toca la escuela, se entromete en la vida privada de los escolares. En el caso de la provisión de tecnología, los padres de los alumnos deben confirmar la aplicación FRT. Este caso puede causar más problemas que prevenir.

Te puede interesar  Los diferentes tipos de aprendizaje electrónico

Otro desafío importante es la ciberseguridad. Los datos recopilados del reconocimiento facial pueden ser pirateados, robados y utilizados en actividades ilegales. Entonces, una escuela que tiene como objetivo proporcionar FRT necesita gastar más recursos en seguridad informativa adicional.

Todos estos factores conducen al desafío clave: la financiación. FRT requiere mucho dinero para ejecutar el servicio durante el año escolar. Tal cantidad de dinero no siempre está disponible.

En este caso, FRT puede convertirse en una iniciativa de padres personales que, una vez más, interviene en el campo legal.

Entonces, las escuelas modernas tienen aplicaciones FRT en casos muy limitados. Hay muchas preguntas sin resolver antes de que FRT se convierta en una mercancía. FRT necesita pasar por una verificación estricta para ser ampliamente aceptado.

Palabras finales

El reconocimiento facial en las escuelas tiene muchas aplicaciones posibles. Puede ver la asistencia a la escuela, dar acceso a materiales educativos y prevenir accidentes de seguridad. Al mismo tiempo, hay muchas preguntas sin resolver detrás de la tecnología.

La práctica de la aplicación de FRT está ampliamente extendida. El reconocimiento facial ya se acepta en diferentes esferas de la vida. La aplicación de la tecnología en la vida escolar es cuestión de tiempo. Por lo tanto, los desafíos declarados necesitan soluciones concluyentes.

El trailbrazing de posibles aplicaciones tecnológicas puede ahorrar muchos recursos en el futuro. La imaginación precisa de los beneficios de FRT en las escuelas puede hacerlos realidad mucho antes.

Deja un comentario