Uno de los beneficios más importantes de jugar en una PC es que uno puede sintonizar todo a su gusto en su mayor parte. A diferencia de las consolas, las PC son un ecosistema abierto; No hay límites arbitrarios a qué tipo de hardware irá con sistemas arbitrarios. Una de las cosas más divertidas posibles es que cualquiera puede usar casi cualquier controlador en Windows. Ya sea un controlador Playstation, XBOX o Nintendo, con el equipo adecuado y una configuración simple con algo tan simple como tener un archivo llamado xinput1_3.dll en el sistema. Algunos juegos juegan mejor con los controladores, como los juegos de lucha, como Tekken y Street Fighter. Sin embargo, hay varios beneficios para jugar con un controlador.
El hardware en las consolas también está bloqueado, y uno no puede llevar su poder al límite. Un juego diseñado para una consola en 2003 está pegado a esa consola. No hay forma de escalar el rendimiento del juego a medida que un sistema mejora. Un juego de PC como Counter-Strike se verá, ejecutará y jugará mejor a medida que se realicen los avances de hardware, y los jugadores tendrán acceso a mejores componentes. Un juego en, por ejemplo, una Playstation o cualquier consola arbitraria permanecerá bloqueado en rendimiento y experiencia. No importa si lo estoy jugando en 2001 o 2021; la experiencia seguirá siendo la misma.
Lo mismo ocurre con el software. En su mayor parte, un videojuego que uno haya comprado en, digamos, 2005 sigue siendo relevante y se puede jugar fácilmente si alguien quiere en mi sistema en 2021, sujeto a algunos ajustes de sistema a sistema. Por lo tanto, el ecosistema de PC permite jugar casi todo lo que alguien quiera con lo que sea periférico que desee con un esfuerzo mínimo. Esto está habilitado por varias API, software de terceros y adaptadores ampliamente disponibles. Por lo tanto, el esfuerzo de uno para configurar su controlador puede variar desde solo arrastrar y soltar xinput1_3.ingrese a su carpeta requerida o obtenga un adaptador físico si está utilizando un controlador antiguo de una Playstation 2 con fecha de 2003.
La adaptabilidad del controlador es una de las características más destacadas de Windows. Uno puede usar un controlador de Playstation para jugar un juego hecho por Microsoft que generalmente estaría en la plataforma Xbox. Esto es gracias a la API Xinput. Es una capa de compatibilidad y una interfaz que permite a los controladores transmitir comandos a la computadora. Se compone de archivos DLL (Dynamic Linked Library) como xinput1_3.dll. Es un subconjunto de la API DirectX. Cualquiera puede aprovecharlo mientras desarrolla un juego y, como resultado, la mayoría de los juegos modernos son compatibles con todo tipo de controladores. Este es un excelente beneficio sobre las consolas tradicionales, ya que uno no necesita quedarse con el hardware y el software patentados para jugar lo que quiere. También pueden superar los límites del software y el hardware, no atascarse en los límites o modos exigidos por el fabricante.
Como resultado de la creación de la API Xinput y la magia escindida por ella, la mayoría de los controladores modernos admiten todo de inmediato, en forma plug-and-play. Sin embargo, algunos Controladores pueden necesitar adaptadores de hardware para funcionar en Windows, ya que tienen interfaces patentadas no USB que pueden tener problemas con Windows. Sin embargo, hay un floreciente mercado de terceros para estos controladores para todo tipo de dispositivos. Pero, esto es principalmente un problema con los controladores más antiguos producidos antes de la década de 2010.
¡Ahora diviértete tocando ese juego de plataformas que fue muy difícil de superar con un mouse y un teclado!