¿Por qué una biblioteca de IU? –

El UI de cualquier aplicación es como el diseño interior de un apartamento en alquiler. Cuanto más limpio y claro sea, antes aparecerá el inquilino. Se puede construir una interfaz de usuario perfecta desde cero o se puede usar una biblioteca de componentes para eso. La primera opción garantiza un diseño único, la segunda presupone menos horas de trabajo dedicadas.

Dichos sistemas de diseño como Airbnb Design, Shopify’s Polaris y Google’s Material Design han estado utilizando componentes como componentes básicos para crear una interfaz de usuario y reutilizarlos para crear aplicaciones. Una biblioteca de componentes generalmente incluye botones, campos de entrada, iconos, texto, un kit de interfaz de usuario, etc., y gestiona el código fuente de estos elementos de interfaz de usuario, a menudo aprovechando los marcos CSS y JS.

Algunas bibliotecas ofrecen aplicaciones SPA completas . Por ejemplo, la biblioteca y el marco de la interfaz de usuario de Webix ofrece numerosos widgets que pueden existir como soluciones terminadas para nuevas empresas, departamentos separados de grandes empresas, o como una solución interior que conecta a los empleados con los clientes. Las revisiones mencionan la velocidad, la ligereza y la simplicidad del código.

React.js es otra biblioteca de JavaScript que es más conocida entre los desarrolladores. La razón de su popularidad radica en el desarrollador. React fue creado por primera vez por Jordan Walke, un ingeniero de software que trabaja para Facebook.

La biblioteca es de código abierto y se utiliza para construir interfaces de usuario específicamente para aplicaciones de una sola página. React permite a los desarrolladores crear grandes aplicaciones web que pueden cambiar datos, sin volver a cargar la página. El objetivo principal de React es ser rápido, escalable y simple.

Te puede interesar  ¿Cómo apagar Siri en Airpods?

Hay muchas otras bibliotecas de UI en el mercado hoy en día. Todos están incluidos en varias de las 10 listas principales o 20 principales en Internet. No nos vamos a centrar en los pros y los contras de cada uno de ellos, ya que cada proyecto tiene sus requisitos. Mencionaremos a aquellos que disfrutarán explotando una biblioteca de UI:

  • Desarrolladores. Ahorran tiempo de trabajo. Además, pueden usar front-end estandarizado en diferentes proyectos. Un punto más importante es que una biblioteca de componentes proporciona una incorporación más fácil para los recién llegados. Usted sabe qué esperar de un candidato si la experiencia de React, Webix u otras plataformas se menciona en su CV.
  • Diseñadores. El uso de un conjunto de componentes en el mismo esquema de diseño conduce a la consistencia de todo el sistema. El proyecto puede escalar efectivamente sin cambios frecuentes en el diseño general.
  • Usuarios. Si el sistema está construido con componentes similares que lógicamente se complementan entre sí, los usuarios están menos confundidos, se acostumbran más rápido a la aplicación y es más probable que se conviertan en clientes leales.

Después de haber realizado un montón de entrevistas con los titulares de la mencionada Webix UI , podemos concluir los dominios comerciales que pueden estar interesados en aplicar una biblioteca de IU. Puede ser útil para aquellos que están considerando comprar una biblioteca de IU como una opción por el tiempo que ahorra.

Los clientes pueden provenir de diferentes dominios comerciales:

  • Transporte: hay una gama de herramientas, desde aplicaciones simples hasta la gestión de horarios y pagos de los conductores hasta plataformas enormes que se ocupan de la entrega de productos, almacenes, reducción de costos de transporte y eliminación de desechos.
  • Construcción: una biblioteca de componentes puede ayudar a coordinar el trabajo de todo el equipo, conectando a los clientes con los proveedores, constructores, arquitectos, etc. Además, se puede usar para hacer un prototipo de un proyecto futuro y compartirlo con los clientes para que sepan qué esperar .
  • Pequeños empresarios: aquí podemos tener plataformas que conectan clientes y autónomos, o aplicaciones para proveedores y servicios de entrega.
  • Finanzas: la gestión de las finanzas personales o los servicios de contabilidad para una gran empresa se puede construir con la ayuda de widgets listos para usar.
  • Recursos humanos: una herramienta para el departamento de recursos humanos que ayuda a crear una base de datos de los candidatos potenciales con configuraciones relevantes de búsqueda y filtro está en demanda.
Te puede interesar  ¿Cómo serán los teléfonos inteligentes en el futuro?

Resumen

Hemos descrito algunas bibliotecas de UI a pedido. Hemos mencionado los beneficios de usar una biblioteca de IU para todas las partes interesadas. Además, también se describieron los dominios comerciales interesados en aplicar componentes prefabricados. Las ventajas del enfoque son bastante persuasivas, pero, por supuesto, cada desarrollador decide por sí mismo.

Deja un comentario