Pros y contras de la computación en la nube

Más empresas hoy en día están cambiando a la computación en la nube para optimizar sus procesos de TI y hacer que la computación diaria sea más fácil y más accesible. Sin embargo, antes de decidir cambiar a esta tendencia, es importante tener en cuenta los pros y los contras de la computación en la nube.

Para ayudarlo a tomar una decisión informada, puede consultar a los expertos en servicios de pruebas en la nube como QAwerk. Mientras tanto, las siguientes ventajas y desventajas lo ayudarán a sopesar sus opciones.

¿Es buena la computación en la nube para su negocio?

La computación en la nube se refiere al proceso de acceso y almacenamiento de datos en línea. Es decir, no necesita un disco duro para almacenar sus datos en su computadora. En cambio, puede acceder a su información almacenada desde un servidor remoto. Entonces, ¿cuáles son los pros de la computación en la nube para sus transacciones comerciales diarias?

  1. Ahorre dinero. Esta es la principal ventaja de la computación en la nube. Ahorra una cantidad sustancial de su costo de capital al eliminar la necesidad de hardware físico. Además, no hay necesidad de contratar personas para mantener su hardware. El proveedor de servicios en la nube compra y gestiona el equipo para proteger los datos en el servidor.
  2. Despliegue rápido. El uso de la nube permite que su sistema sea completamente funcional en solo unos minutos después de la implementación. Sin embargo, depende de las tecnologías utilizadas para almacenar sus datos.
  3. Almacenamiento ilimitado. El alojamiento en la nube ofrece un almacenamiento ilimitado para sus datos. Además, puede ampliar la capacidad de almacenamiento de su nube en cualquier momento a tarifas mensuales asequibles.
  4. Recuperación eficiente. Retener sus datos y aplicaciones es más preciso y más rápido con la computación en la nube. También tiene menos tiempo de inactividad que las técnicas tradicionales de almacenamiento de datos, por lo que disfruta de un plan de recuperación eficiente.
  5. Ya sea que sus empleados trabajen de forma remota o en la oficina, pueden acceder rápidamente a los servicios en la nube. Lo único que necesitan para recuperar los datos es conectarse a Internet.
  6. La plataforma en la nube permite a los empleados o miembros del equipo de diferentes ubicaciones colaborar de manera segura y conveniente. La computación en la nube ofrece una virtualización rápida y eficiente.
  7. Copia de seguridad de datos. Una vez que sus datos se transfieren a la nube, es más fácil crear una copia de seguridad y recuperar información. Si lo hace utilizando hardware, el proceso de copia de seguridad y recuperación puede demorar mucho tiempo.
  8. Otro gran beneficio de la computación en la nube es la confiabilidad. Es decir, obtendrá actualizaciones en tiempo real sobre cualquier cambio realizado en sus datos. Siempre está disponible mientras la nube se escala automáticamente cuando hay un aumento en la demanda.
Te puede interesar  La mejor VPN gratis para Canadá - 2022

¿Por qué la computación en la nube puede ser una molestia?

Por otro lado, existen desafíos potenciales al usar la nube. Asegúrese de verificar los siguientes contras de la computación en la nube antes de decidir implementarla en sus operaciones:

  1. Conectividad a Internet. Dado que los datos en la computación en la nube se almacenan en línea, deberá tener una conexión a Internet estable para acceder a ellos. De lo contrario, no accederá a sus datos y no hay otra forma de recuperar la información de la nube.
  2. Amenaza de seguridad. Quizás, la mayor amenaza en el uso de la computación en la nube es una violación de seguridad. Por lo tanto, debe comprender las consecuencias de compartir información confidencial con su proveedor de servicios antes de adoptar la tecnología en la nube.
  3. El rendimiento puede diferir. En una configuración en la nube, las aplicaciones se ejecutan en el mismo servidor que proporciona recursos o información a otros clientes o empresas. Un ataque DDOS o un comportamiento codicioso pueden afectar sus recursos compartidos y el rendimiento en la nube.

Línea inferior

No importa los beneficios y los inconvenientes de la computación en la nube, es innegable cómo más empresas eligen esta tecnología en la nube de rápido crecimiento. Las ventajas aún superan las desventajas que pueden tener los sistemas en la nube. Más importante aún, este servicio de TI es ideal para todo tipo de clientes, incluidas empresas, desarrolladores y usuarios.

Deja un comentario