¿Puede proteger su información personal al pedir prestado en línea?

Pedir prestado dinero en línea es una forma conveniente de obtener el efectivo que necesita en caso de emergencia, pero lo abre a riesgos de seguridad. Tendrá que compartir su información financiera en línea en un momento en que las infracciones de seguridad son una amenaza común.

Si bien no puede controlar cómo los prestamistas directos en línea eligen proteger su información, puede ser selectivo sobre con qué prestamistas comparte sus datos. Aquí hay cuatro pasos para ayudarlo a encontrar un prestamista en el que pueda confiar.

  1. Busque certificados de sitio
  2. Leer Políticas de privacidad
  3. Tienda de comparación
  4. No complete varias aplicaciones si no tiene que hacerlo

1. Busque certificados de sitio

La mayoría de las búsquedas en línea de préstamos comienzan en Google. Una vez que comience a hacer clic en los sitios web desde su página de resultados, querrá buscar un par de características clave tan pronto como ingrese en la página de inicio.

  • Un candado cerrado a la izquierda de la URL
  • Una URL que comienza con HTTPS

Estas dos características confirman que un prestamista en línea tiene cifrado SSL (capa de conexión segura) que protege cualquier información que comparta con sus servidores.

2. Leer Políticas de privacidad

La política de privacidad de un prestamista le dice cómo piensa usar, compartir y descartar su información personal. Por lo general, puede encontrar esta información en una pestaña de política de privacidad o seguridad en la parte inferior del sitio web.

Te puede interesar  "Reparación de errores de disco que esto puede tomar una hora"

Las políticas de privacidad están ampliamente cubiertas por las leyes federales. Sin embargo, algunos estados tienen su legislación que regula cómo y cuándo una institución financiera puede usar su información.

En Missouri, por ejemplo, está la Ley de Protección de Datos de Missouri. Esta ley responsabiliza a las instituciones financieras si exponen voluntaria o incognoscidamente la información personal del cliente.

3. Tienda de comparación

La investigación pasiva no lo expondrá a amenazas de seguridad, siempre que se adhiera a sitios web de confianza. Podrá revisar las diferencias entre los préstamos a plazos y las líneas de crédito sin tener que compartir su información.

Las compras de comparación también pueden ayudarlo a localizar la mejor opción posible para su perfil financiero actual, por lo que siempre debe investigar los préstamos disponibles cerca de usted.

La ubicación es importante a pesar del origen en línea de un préstamo a plazos. Esto se debe a que los prestamistas directos en línea deben cumplir con las leyes estatales de préstamos. Estas leyes influyen en las tasas y términos que los prestamistas pueden establecer, lo que significa que el costo de los préstamos puede ser diferente en Missouri que en California .

Es por eso que debe reducir los préstamos legalmente disponibles en su estado. Entonces, por ejemplo, si vive en Missouri, debe buscar préstamos personales en Missouri. Los préstamos a plazos viables en Missouri están disponibles en sitios web seguros de prestamistas con seguridad sólida.

4. No complete varias aplicaciones si no tiene que hacerlo

Si necesita efectivo rápido, puede verse tentado a completar tantas solicitudes como sea posible para ver qué prestamista responderá primero. Pero debe pisar los frenos antes de presionar enviar la siguiente aplicación.

Te puede interesar  Gestión de la atención médica en 2020 - Top Med Apps

Cada solicitud que no tiene intención de aceptar comparte su información con otro prestamista. Esto aumenta su riesgo de exposición, incluso si cuentan con los certificados y las políticas de privacidad correctas.

Línea inferior

Toda esta charla sobre amenazas de seguridad puede hacer que sospeche de los préstamos en línea, pero son tan seguros como cualquier otra cosa que compre en línea. Mientras tome estos pasos para proteger su información personal, no tendrá que preocuparse por una posible violación de datos. Junto con una contraseña segura, podrá pedir prestado de forma segura.

Deja un comentario