¿Qué es el bombo sobre Crypto y NFT? [Guía completa]

La mayoría de las personas probablemente han tenido un amigo que habla mal de los beneficios interminables de invertir en criptomonedas como Bitcoin o NFT. Pero si todavía estás en el lado escéptico de este nuevo fenómeno, no estás solo.

Muchos luchan por comprender el concepto de criptografía y por qué alguien correría el riesgo de gastar su dinero en casi nada más que números en una pantalla. Con todo este bombo, ¿vale la pena invertir, considerando lo arriesgado que es?

¿Qué son Crypto y NFT?

Para comprender la exageración en torno a los cripto y los NFT, debemos comprender cuáles son estos conceptos. El cripto, o criptomonedas, es una forma de moneda como dólares estadounidenses o euros. Pero la diferencia clave es que la criptografía no está vinculada o controlada por bancos o gobiernos.

Un ejemplo común de cripto es, por supuesto, Bitcoin, del que probablemente hayas oído hablar. Los bitcoins se pueden usar como una moneda normal para comprar bienes o servicios, pero la forma más común de usar Bitcoin es para negociar. Con diferentes tácticas, las personas pueden aumentar su número de bitcoins al comerciar en los momentos correctos. En muchos sentidos, es similar a comprar y vender acciones, aunque el mercado fluctúa mucho más.

Los NFT, por otro lado, son un poco diferentes. NFT es la abreviatura de tokens no fungibles, y si posee un NFT, posee una pieza digital específica como un GIF, un tweet o un video. Estos NFT son únicos y se pueden vender a un nuevo comprador, con suerte para obtener ganancias. Tener un NFT es similar a ser dueño de un Picasso original: hay copias en todo el mundo, pero solo tú tienes la pieza original.

Te puede interesar  Cómo cambiar el nombre del archivo en Linux (Método fácil)

¿Qué tan fácil es invertir?

Invertir tanto en cripto como en NFT es bastante simple. En muchos casos, es muy parecido a cualquier otra compra. Para comprar cripto, todo lo que necesita es una «billetera» para llevar su cripto y decidir en qué tipo de moneda desea comprar.

Algunas monedas como Bitcoin se pueden comprar con dólares estadounidenses regulares, mientras que otras deben comprarse con otros criptos. Entonces, todo lo que se necesita es transferir dinero a una cuenta de cambio y comenzar a invertir.

Comprar NFT también es muy similar a las compras regulares. La principal diferencia es que debe pagar con cripto. Si ya posee cripto, todo lo que es necesario es encontrar un mercado que ofrezca su NFT deseado. buynft.com facilita la investigación de los diferentes mercados y se asegura de que su dinero sea seguro .

Pero ¿por qué el bombo?

La exageración en torno a este tipo de cosas proviene principalmente del dinero. Esta es una respuesta bastante simple y, por supuesto, tiene más matices que eso, pero sí, en resumen, se trata de dinero. Con las criptomonedas y sus mercados fluctuantes, cualquiera puede ganar o perder grandes cantidades muy rápidamente.

Lo mismo puede suceder con los NFT. Puede comprar un NFT y darse cuenta de que vale más del doble para otra persona o darse cuenta de que nadie más quiere comprarlo.

Por otro lado, Parte de la exageración sobre los NFT también puede haber comenzado en la comunidad artística, ahora que tienen la oportunidad de vender y apreciar el arte digital de una manera que refleja cómo el arte tradicional es valorado y distribuido en todo el mundo.

Te puede interesar  Revisión avanzada de IObit SystemCare Pro

Deja un comentario