¿Qué es un motor de búsqueda para el comercio electrónico?

El diseño y la presentación son aspectos que los usuarios aprecian cuando visitan una página web. Pero muchos también tienen en cuenta la velocidad de carga y la interfaz. El mundo en línea es a menudo impaciente, y tener un motor de búsqueda interno dentro del sitio web puede hacer que te destaques de la competencia.

Gracias a Doofinder , es fácil explicar por qué es tan importante pensar en motores de búsqueda internos. Además de ordenar la página, mejorarán en gran medida la experiencia del usuario mientras navega por el sitio web, y esto puede tener un impacto directo en las ventas.

Además de los beneficios para estos clientes potenciales, también pueden ser una fuente crucial de información para la empresa. Proporciona información sobre las palabras clave que los usuarios buscan con mayor frecuencia, sus intenciones y la eficiencia de navegación. Todos estos datos analíticos se pueden recopilar utilizando una sola herramienta, y se pueden utilizar para informar estrategias futuras.

Los motores de búsqueda internos proporcionan al usuario un servicio útil y a la empresa datos interesantes.

Información como el número de personas que utilizan el motor de búsqueda interno , palabras clave ingresadas, las páginas donde se realiza la búsqueda, cuántas páginas se visitan posteriormente, cuántas personas abandonan la búsqueda y cuántas búsquedas conducen a una compra.

Varios expertos coinciden en que tener un motor de búsqueda interno es un factor muy valorado por los usuarios, sobre todo en términos de optimización del tiempo , ya que significa que no necesitan buscar a través de categorías y subcategorías, o mediante una gran cantidad de productos. Una respuesta rápida a las solicitudes de los clientes siempre mejorará esa retroalimentación.

Te puede interesar  ¿Cómo detectar y mitigar las principales amenazas cibernéticas en telecomunicaciones?

La implementación es muy recomendable para todos los sitios web, pero se vuelve bastante imprescindible cuando ese sitio web es una tienda en línea. Actuaría como un asistente de tienda virtual , proporcionando respuestas a las consultas de los clientes cuando ingresen a la tienda. Como en las tiendas físicas, las primeras impresiones son clave.

Doofinder ofrece a los clientes una serie de ventajas cuando se trata de un motor de búsqueda interno . Una de ellas es la función de autocompletar, que ofrece resultados rápidos sin necesidad de abandonar la página de inicio. Otro es promocional, asegurando que los productos que más le interesan vender sean los que aparecen primero.

Personalice el motor de búsqueda interno para satisfacer sus necesidades

Para las personas que, por una variedad de razones, prefieren no escribir, la búsqueda de audio se está volviendo cada vez más popular, especialmente en los teléfonos móviles, y esta experiencia será igualmente satisfactoria. Por último, también puede incluir pancartas y promociones basadas en la búsqueda realizada y el uso de filtros. Todo en línea con las necesidades de su empresa.

Ya hemos hablado de esto, pero creemos que definitivamente vale la pena mencionar otra vez: el análisis de los resultados . Tener estadísticas en tiempo real será una herramienta adicional para convertir visitas en ventas a largo plazo. Al ofrecerles un servicio, obtiene una forma de monitorear a sus usuarios.

Deja un comentario