Has decidido que quieres comprar bitcoin o cualquiera de sus derivados y sabes exactamente cuánto dinero estás dispuesto a invertir. Ahora, todo lo que queda es hacer el pedido real. Para los nuevos inversores, este proceso puede ser más confuso de lo que parece. Antes de elegir el pedido que desea realizar, debe elegir el tipo de pedido.
¿Qué son los tipos de pedido?
Los tipos de pedidos son diferentes tipos de transacciones en las que realiza a través de la plataforma de negociación que elige utilizar. No necesita ser un comerciante experto para saber esto. Después de todo, el tipo de pedido que elija afectará sus decisiones de inversión y su resultado potencial. Comencemos por ver primero cómo se realiza un pedido y luego ver tres tipos comunes de pedidos.
¿Cómo se realiza un pedido?
Cuando selecciona «comprar» o «vender» en su intercambio de criptomonedas preferido, la transacción se coloca en la cartera de pedidos y se llena tan pronto como se alcanza su precio de entrada. El sistema que ejecuta la cartera de pedidos es bastante complejo, y sus muchas variables determinan cómo se completa exactamente su pedido. El uso del tipo de orden correcto puede afectar estos factores y hace una gran diferencia en si obtiene ganancias o no. Como tal, se vuelve importante comprender los tres tipos de pedidos principales.
3 tipos de pedidos
Echemos un vistazo a los tipos de pedidos más comunes que puede hacer al negociar criptomonedas o acciones.
Orden de mercado
Una orden de mercado indica que desea que su pedido se complete de inmediato. En otras palabras, está negociando en mercados spot y elige ir con el próximo precio disponible. Dado que la volatilidad de los mercados de criptografía es bastante alta, el precio al que elige comprar puede ser diferente del precio que se completa su pedido. Los inversores que eligen este tipo de pedido están más preocupados por la velocidad de confirmación de la transacción, en lugar del precio que buscan pagar. La relativa falta de restricciones de este tipo de pedido garantiza que siempre se completará pero con el riesgo de hacerlo a un precio inesperado. Por ejemplo, suponga que desea vender un Bitcoin a $ 50.000. Pero si el precio está bajando rápidamente y otros inversores están vendiendo al mismo tiempo, el precio podría caer por debajo de su objetivo antes de que el libro alcance su pedido. Para mitigar el riesgo con los pedidos del mercado, los comerciantes generalmente eligen monedas con alta liquidez en lugar de opciones de pequeña capitalización.
Orden de límite
Si desea vender a un precio exacto, es mejor usar una orden de límite. Con este tipo de pedido, usted especifica un precio, y el pedido permanecerá abierto hasta que se pueda completar al precio deseado. Las órdenes de límite son la opción predeterminada cuando se negocian puntos en intercambios de criptomonedas como Binance, que es bueno tanto para los comerciantes como arriesgado para aquellos que desean pasar por la volatilidad. Los inversores generalmente optan por órdenes de límite cuando están menos preocupados por el tiempo y más preocupados por el precio. Puede, por ejemplo, hacer un pedido de límite justo después de vender una moneda, para indicar el precio al que desea volver a ingresar al mercado. Luego puede continuar su día sin tener que sentarse frente a la pantalla esperando para obtener el precio correcto.
Orden de detención
El último tipo de pedido es el orden de detención. En esencia, este es un orden de mercado o límite con un precio de activación que activa el pedido. Cuando el precio de bitcoin alcanza su precio de activación, se llena (ya sea comprar o vender). Este es el tipo de orden al que muchos comerciantes de criptografía se refieren como «stop-loss, una estrategia que a menudo se usa para limitar sus pérdidas en caso de que una operación no vaya a su favor. Tenga en cuenta que los pedidos de detención se utilizan tanto para vender como para comprar, dependiendo de los objetivos del comerciante. < br / >Hay tres tipos de órdenes de detención:
- Mercado de parada: un activo se vende en un punto de venta predeterminado cuando o si alcanza ese punto.
- Límite de parada: cuando un activo alcanza un punto de parada del mercado, se realiza automáticamente una orden de límite para reprender el activo a un precio más bajo, dando una buena posición de entrada.
- Parada de arrastre: la línea de orden de stop-loss aumenta junto con el crecimiento de los precios del activo en el que elige invertir. Por ejemplo, si desea comprar Bitcoin a 50,000 $ y establecer una pérdida de parada en 49,500 $, la pérdida de parada aumentaría a $ 50,000 si el precio de Bitcoin va a 50,500 $.
Cada uno de los tipos de pedidos anteriores tiene sus ventajas y desventajas, y se recomienda que planifique para cada escenario. Aprender a operar sus operaciones de manera efectiva es la parte fácil; la parte difícil real ocurre cuando las emociones se interponen en el camino. Por lo tanto, recuerde planificar su objetivo con lógica en lugar de expectativas infladas en el marketing.