¿Te has imaginado tu escuela o universidad sin computadoras? ¿Cómo logrará escribir o completar una tarea en particular que requiere acceso a Internet? La tecnología se ha convertido en una parte integral de nuestra vida diaria. Ya sean nuestros móviles, nuestras computadoras portátiles, escuelas, oficinas o incluso una cafetería. Apenas encontrará una oficina o una pequeña tienda que aún pueda seguir la contabilidad tradicional. Nuestras oficinas ahora administran todo a través de una pantalla. Necesitamos personas calificadas que puedan manejar los datos, su procesamiento, análisis y algunos bits de lenguajes de programación.
La tecnología no solo se limita a las oficinas, sino que también ha entrado en el sistema de salud. Nuestros hospitales usan máquinas que pasan por computadoras. Desde su informe de rayos X hasta su análisis de radiología, todo está sucediendo ahora en la pantalla de una computadora. Anteriormente, las personas solían optar por títulos médicos o de ingeniería. Aún así, ahora también están tratando de obtener algunas habilidades en el campo de la tecnología de la información o tener un título en ciencias de la información. Como confiamos en la tecnología para todo, esta industria también tiene excelentes oportunidades para las personas que tienen un título relevante en ciencias de la información. Las ciencias de la información abarcan oportunidades de carrera en todo tipo de campos, como el análisis de datos, la arquitectura de la información, las ciencias de la biblioteca y cualquier otra área.
Un título en ciencias de la información le permite seguir su carrera en el campo deseado, ya que es una necesidad en todos los dominios. Las personas que disfrutan trabajar con computadoras tienen una buena comprensión de los sistemas informáticos. Puede elegir su educación superior en ciencias de la información. Las ciencias de la información ofrecen muchas áreas con estudios especializados que puede seleccionar según su gusto.
¿Todavía tiene confusión sobre las perspectivas de carrera con un título en ciencias de la información? Bueno, es hora de aprender más sobre este campo y el océano de oportunidades que se encuentra bajo su paraguas.
1. Científico de datos
Administrar un montón de datos no es un trabajo fácil; nuestro cerebro solo puede recordar cosas hasta un límite específico. Muchas organizaciones recopilan información durante sus operaciones para evaluar y realizar cambios en sus empresas. Como científico de datos, puede asumir la responsabilidad de convertir los datos sin procesar en información útil que los propietarios de negocios puedan usar para mejorar. Puede recopilar esos datos de varias fuentes, analizarlos e interpretarlo utilizando herramientas estadísticas y de otro tipo. Los científicos de datos tienen una gran demanda ya que las organizaciones empresariales prefieren a las personas con una combinación perfecta de habilidades técnicas y de comunicación.
2. Administrador de red
Muchas organizaciones tienen su negocio en varios canales que pueden estar en el extranjero. Dirigir un negocio en otro país requiere una gestión segura de la red. Para administrar redes tan complejas, puede intervenir como administrador de red para ayudar a una organización a salir. Los administradores de red administran sistemas de red que involucran Internet, sistemas de intranet, sistemas de voz y correo electrónico. Puede diseñar e implementar un nuevo sistema, pero el trabajo principal es mantener en funcionamiento la operación del sistema.
3. Oficial de soporte técnico
Muchas personas calificadas ingresan al campo como oficiales de soporte técnico o especialistas en soporte informático. Desde ayudar a las personas con la operación de diferentes programas hasta la administración de hardware, estas personas ofrecen una amplia gama de servicios. Son responsables de diagnosticar cualquier error en el software del sistema y tomar medidas para resolver estos problemas. Muchas organizaciones dependen principalmente de los sistemas informáticos y buscan a una persona que pueda superar los problemas con estos sistemas fácilmente para mantener el flujo fluido de las operaciones.
4. Análisis de datos
Si eres bueno en operaciones matemáticas y tienes un análisis sólido, puedes elegir tu carrera como analista de datos. Los analistas de datos siempre tienen demanda en todos los sectores, como negocios, finanzas, consultoría, manufactura e incluso productos farmacéuticos. Desarrollará la gestión de registros y políticas para una organización. También mantienen los sistemas de datos automatizados, evalúan herramientas para la validación de datos, desarrollan procesos de informes y monitorean la calidad de los datos. Los analistas de datos pueden ofrecer sus servicios en muchas áreas, como inteligencia empresarial, calidad de datos, aseguramiento de datos, educación superior, marketing y ventas.
5. Administrador de la base de datos
Cada organización tiene datos que no puede permitirse perder. Dicha información es un activo, y dado que estamos hablando de computadoras, siempre existe la posibilidad de piratear. Administrar una base de datos implica garantizar el rendimiento, la integridad y la seguridad de esa información. Los administradores de bases de datos aseguran la provisión de respuestas rápidas a los usuarios de front-end. También son responsables de refinar el diseño lógico y físico del sistema y realizar cambios de acuerdo con la necesidad de una organización. También prueban e instalan nuevo software para la gestión de datos. La violación de información está muy extendida en el ámbito digital; Algunos errores de un hacker en su sistema pueden privarlo de toda la información. Un administrador de la base de datos puede ayudarlo a prevenir estos calzones sugiriendo e instalando el software necesario.
Conclusión
La razón para cambiar todo sobre las computadoras es que son rápidas y menos propensas a errores. Una persona necesitaría una computadora y una conexión a Internet para almacenar su información necesaria a través de su unidad en la nube o correo electrónico. Las personas que buscan educación en ciencias de la información pueden encontrar sus carreras profesionales en diferentes sectores. Cada industria u oficina necesita personas capacitadas para tratar con información, administrar información y mantener operaciones. Las personas con títulos relevantes también pueden servir como director de información (CIO) en diferentes organizaciones. Encontrará a estas personas en organizaciones empresariales, escuelas, productos farmacéuticos e incluso hospitales.