Recupere fotos y capturas de pantalla perdidas y eliminadas

¿Cuántas fotos y capturas de pantalla tienes en tu computadora? Docenas? Cientos? ¿Más? Si eres como la mayoría de las personas, la respuesta es «mucho Y si alguna vez ha perdido o eliminado alguno de esos archivos por accidente, sabe lo devastador que puede ser. En esta guía, le enseñaremos cómo recuperar fotos y capturas de pantalla perdidas y eliminadas. Entonces, si alguna vez te encuentras en esta situación, no te desesperes, ¡hay esperanza!

1. Verifique su Papelera de reciclaje

Lo primero que debe hacer si elimina accidentalmente una foto o una captura de pantalla es verificar su Papelera de reciclaje. Si el archivo se eliminó recientemente, aún puede estar allí. Para verificar su Papelera de reciclaje, simplemente haga doble clic en el icono. Esto abrirá una ventana que muestra todos los archivos que han sido «eliminados» de su computadora. Si ve el archivo que está buscando, simplemente haga clic derecho sobre él y seleccione «Restaurar Esto devolverá el archivo en su ubicación original. A veces, sin embargo, el archivo puede ser demasiado grande para caber en la Papelera de reciclaje. En este caso, se eliminará automáticamente de su computadora y no se podrá recuperar. Cuando está recuperando capturas de pantalla o fotos eliminadas, siempre es mejor actuar rápidamente. Si no puede encontrar el archivo que está buscando en su Papelera de reciclaje, no se preocupe: hay otras formas de recuperar archivos perdidos y eliminados.

2. Use un programa de recuperación de datos

Si no puede encontrar su archivo en la Papelera de reciclaje, su próximo paso debería ser utilizar un programa de recuperación de datos. Estos programas están diseñados para escanear su disco duro en busca de archivos perdidos o eliminados. Hay muchos programas de recuperación de datos diferentes disponibles, pero recomendamos utilizar programas que tengan las mejores revisiones en sitios web. Es un programa gratuito que es muy fácil de usar. Simplemente descargue e instale el programa, luego ejecútelo. Probablemente le preguntará dónde desea escanear: seleccione su disco duro y haga clic en «Aceptar El proceso de escaneo puede demorar unos minutos, pero una vez que haya terminado, debería ver una lista de todos los archivos que se han recuperado. Si ve el archivo que está buscando, simplemente selecciónelo y haga clic en «Recuperar Esto guardará el archivo en su computadora. Los programas de recuperación de datos a veces pueden encontrar archivos que se han eliminado permanentemente de su computadora. Sin embargo, no siempre tienen éxito. Si no puede encontrar el archivo que está buscando utilizando un programa de recuperación de datos, no se rinda; hay otras opciones disponibles.

Te puede interesar  Tendencias de WordPress para impulsar el tráfico y mejorar UX [15+ Tendencias calientes]

3. Use un servicio de respaldo en la nube

Si realiza copias de seguridad periódicas de sus fotos y capturas de pantalla en un servicio en la nube, como iCloud o Dropbox, puede recuperar archivos perdidos o eliminados de allí. Simplemente inicie sesión en su cuenta y verifique si el archivo que está buscando está en su copia de seguridad. Si es así, simplemente puede descargarlo en su computadora. Sin embargo, este método no siempre es exitoso, ya que a veces las copias de seguridad en la nube pueden estar desactualizadas. A veces, incluso si un archivo está en su copia de seguridad, puede ser demasiado antiguo para ser de alguna utilidad. Si no puede encontrar el archivo que está buscando en su copia de seguridad en la nube, no se preocupe: hay otras opciones disponibles. La nube no es el único lugar donde puede hacer una copia de seguridad de sus fotos y capturas de pantalla. Aunque, es uno de los métodos más populares. Hacer una copia de seguridad de sus fotos y capturas de pantalla siempre es una buena idea, sin importar el método que utilice. De esa manera, si alguna vez elimina accidentalmente un archivo, tendrá que recurrir a una copia de seguridad.

4. Use un programa de recuperación de archivos

Los programas de recuperación de archivos son similares a los programas de recuperación de datos, pero están diseñados específicamente para recuperar archivos perdidos o eliminados. Hay muchos programas diferentes de recuperación de archivos disponibles, pero recomendamos utilizar programas que tengan las mejores revisiones en sitios web. Los programas de recuperación de archivos funcionan escaneando su disco duro en busca de archivos perdidos o eliminados. Una vez que se completa el escaneo, debe ver una lista de todos los archivos que se han recuperado. Si ve el archivo que está buscando, simplemente selecciónelo y haga clic en «Recuperar.»Esto guardará el archivo en su computadora. Los programas de recuperación de archivos a veces pueden encontrar archivos que se han eliminado permanentemente de su computadora. Sin embargo, no siempre tienen éxito. Si no puede encontrar el archivo que está buscando usando un programa de recuperación de archivos, no se rinda; hay otras opciones disponibles.

Te puede interesar  Repare el error de Netflix Proxy "Parece estar usando un desbloqueador o Proxy"

5. Revise su correo electrónico

Si se ha enviado el archivo perdido o eliminado por correo electrónico, puede recuperarlo de su cuenta de correo electrónico. Simplemente inicie sesión en su cuenta y verifique si el archivo está allí. Si es así, simplemente puede descargarlo en su computadora. Sin embargo, este método no siempre es exitoso, ya que a veces los archivos adjuntos de correo electrónico pueden perderse o eliminarse. Algunas personas también tienen sus cuentas de correo electrónico configuradas para eliminar automáticamente correos electrónicos antiguos, por lo que si está buscando un archivo que se le envió hace algún tiempo, ya no puede estar en su cuenta. El correo electrónico no es la única forma de enviarse archivos a usted mismo. Existen muchos otros métodos para hacerlo, como la mensajería instantánea o las redes sociales. Sin embargo, el correo electrónico es uno de los métodos más populares. Si regularmente se envía archivos por correo electrónico, vale la pena verificar su cuenta para ver si el archivo perdido o eliminado está allí.

6. Pregúntale a un amigo

Si ha enviado el archivo perdido o eliminado a un amigo, aún puede tener una copia del mismo. Simplemente pregúnteles si todavía tienen el archivo y, si lo tienen, si pueden enviárselo. Sin embargo, este método no siempre es exitoso, ya que a veces las personas eliminan archivos después de haberlos enviado. Es posible que su amigo ya no tenga el archivo si lo ha eliminado de su computadora. A veces, incluso si un amigo todavía tiene el archivo, es posible que no pueda enviárselo por varias razones. Por ejemplo, el archivo puede ser demasiado grande para enviarlo por correo electrónico. Si no puede encontrar el archivo que está buscando con este método, no se rinda; hay otras opciones disponibles. Sin embargo, pueden proporcionarle información valiosa que puede ayudarlo a encontrar el archivo usted mismo.

7. Ir a una tienda de reparación móvil

Si ha perdido o eliminado un archivo de su dispositivo móvil, puede recuperarlo yendo a un taller de reparación móvil. Los talleres de reparación móviles generalmente tienen un software que puede recuperar archivos perdidos o eliminados de dispositivos móviles. Este software generalmente funciona escaneando el dispositivo en busca de archivos perdidos o eliminados. Una vez que se completa el escaneo, debe ver una lista de todos los archivos que se han recuperado. Si ve el archivo que está buscando, simplemente selecciónelo y haga clic en «Recuperar Esto guardará el archivo en su computadora. Los talleres de reparación móviles a veces pueden encontrar archivos que se han eliminado permanentemente de su dispositivo móvil. Además, generalmente pueden recuperar archivos de dispositivos que han sido dañados, como por agua o una pantalla rota. Sin embargo, no siempre tienen éxito. Si no puede encontrar el archivo que está buscando con este método, no se rinda; hay otras opciones disponibles.

Te puede interesar  Riesgos de seguridad más comunes en 2022

¿Qué porcentaje de las fotos podrías recuperar?

La tasa de éxito de la recuperación de fotos depende de algunos factores, como la forma en que se eliminaron las fotos en primer lugar. Por ejemplo, si ha eliminado accidentalmente algunas fotos, existe una muy buena posibilidad de que pueda recuperarlas utilizando uno de los métodos descritos anteriormente. Sin embargo, si las fotos se eliminaron permanentemente o si la tarjeta de memoria se dañó, entonces las posibilidades de recuperación son mucho menores. La tasa de éxito también depende de qué método use para intentar recuperar las fotos. Algunos métodos, como los programas de recuperación de archivos, tienen una tasa de éxito más alta que otros. En última instancia, sin embargo, no hay garantía de que pueda recuperar fotos perdidas o eliminadas.

¿Hay alguna manera de evitar fotos perdidas y eliminadas en el futuro?

Hay algunas cosas que puede hacer para tratar de evitar fotos perdidas o eliminadas en el futuro. Primero, asegúrese de hacer una copia de seguridad periódica de sus fotos. De esta manera, si pierde o elimina algunas fotos, tendrá una copia de seguridad que puede usar para restaurarlas. Hay muchas formas diferentes de hacer una copia de seguridad de las fotos, como el uso de un disco duro externo o un servicio de almacenamiento en la nube. Segundo, tenga cuidado al eliminar fotos. Si no está seguro de si desea eliminar una foto o no, es mejor equivocarse con precaución y conservar la foto. Finalmente, evite almacenar todas sus fotos en un solo lugar. Por ejemplo, no almacene todas sus fotos en el disco duro de su computadora. En cambio, guárdelos en un disco duro externo o en la nube. De esta manera, si su computadora falla o está dañada, no perderá todas sus fotos.

Al seguir estos consejos, puede ayudar a garantizar que sus fotos sean seguras y que pueda recuperarlas si se pierden o eliminan. Sin embargo, incluso si toma todas estas precauciones, todavía no hay garantía de que nunca perderá ni eliminará una foto. En última instancia, es importante recordar que las fotos son solo archivos y, como cualquier otro archivo, se pueden perder o eliminar. ¡Buena suerte!

Deja un comentario