Red privada virtual: ¿Cómo usar esta herramienta de privacidad?

No suena dramático, pero Internet es un lugar peligroso. Comenzó como una forma para que las personas compartan información y se comuniquen, pero no se creó teniendo en cuenta el anonimato y la privacidad. Gracias a las muchas amenazas a la seguridad personal y la libertad que existen hoy en día, está empeorando. Las violaciones de datos siempre pueden estar al frente y al centro en las noticias, pero no son la única amenaza .

Las personas, estafadores y sindicatos delictivos corruptos se dirigen a individuos y empresas, tanto grandes como pequeños, todos los días. Los fabricantes de hardware y los desarrolladores de software luchan por mantenerse al día con cada nueva vulnerabilidad de seguridad. Mientras tanto, los ISP y otras compañías rastrean cada movimiento en línea de sus usuarios, vendiendo datos a los mejores postores.

Estos ejemplos solo arañan la superficie de cuánta privacidad se ha visto comprometida en los últimos años. Es por eso que cualquier persona que se conecte a Internet a través de su computadora o teléfono inteligente debe usar una red privada virtual (VPN). Esta herramienta de privacidad no solo es necesaria sino que también es fácil de instalar y usar.

¿Cómo funciona una VPN?

Dondequiera que se conecte a Internet, su proveedor de servicios de Internet puede ver su conexión. Sus servidores DNS ven y registran cada sitio que desea visitar. En el camino, los sitios web que visita pueden rastrear todo lo que hace en el sitio. Con la ayuda de cookies y el seguimiento de su dirección IP, a veces también pueden seguirlo fuera del sitio .

Te puede interesar  ¡China intensifica la represión de Bitcoin al declarar que todas las transacciones de criptomonedas son ilegales!

El seguimiento de toda esta información tiene muchos propósitos. Mejorar la experiencia del usuario es relativamente inofensivo. Pero razones más siniestras incluyen la venta de datos de usuarios y su explotación para beneficio personal. Por lo tanto, uno debe tratar de usar proxies residenciales para la transmisión.

Una VPN supera esos problemas al redirigir su tráfico a través de un servidor propiedad de un servicio VPN. Envía la conexión a través de un túnel cifrado. El cifrado garantiza que nadie pueda leer los datos de tráfico ya que ahora están codificados. Enrutar la conexión a través de un servidor diferente también oculta su dirección IP, reemplazándola por otra. Este esfuerzo combinado significa que la conexión ahora es privada, lo que dificulta que los espías obtengan información sobre lo que hacen en línea.

¿Qué no puede hacer una VPN?

Una VPN puede agregar una capa de privacidad a su conexión a Internet, pero no oculta todo. Un servicio VPN encripta su conexión hasta que llegue a su sitio web de destino. Si inicia sesión y comparte información con el sitio, el sitio web aún sabe quién es usted.

Entonces, una VPN protege a las personas del espionaje externo y, a menudo, de amenazas como los piratas informáticos. Pero no puede proteger la información de las personas que se ofrecen como voluntarias. Incluye cosas como llenar formularios o peticiones, compartir cualquier cosa en las redes sociales y comentar foros. Tampoco puede salvar a las personas de violaciones de datos, estafadores o malware que descargan ellos mismos .

Significa que cualquiera que use una VPN puede estar seguro de que ahora tiene más privacidad, pero no está a salvo de todos los riesgos .

Te puede interesar  WireGuard Vs OpenVPN: ¿el mejor protocolo de seguridad?

¿Cómo instalar y usar una VPN?

Instalar y usar una VPN es simple, y solo debería tomar unos minutos para configurar todo. La parte más desafiante viene antes de instalar el software: encontrar el mejor servicio VPN.

Paso 1: Elija un servicio VPN con una buena reputación y un nivel de precios aceptable.

  • Hay muchas VPN excelentes con pruebas gratuitas para aquellos que desean comprar primero.
  • Además, eche un vistazo a las características que ofrece un servicio VPN. Un excelente servicio permitiría a una persona conectarse a la VPN desde al menos cinco dispositivos diferentes a la vez.
  • Además, tenga en cuenta la privacidad, ya que ese es el punto aquí después de todo. Asegúrese de que la VPN tenga una política de no registro, lo que significa que no recopilan información del usuario o datos de tráfico.

Paso 2: Después de seleccionar un servicio VPN, cree una cuenta y descargue la aplicación VPN para dispositivos en los que planea usarlo.

  • La mayoría de las VPN tienen aplicaciones para Windows, Mac, Linux, Android e iOS. Además, algunos tienen extensiones de navegador para Chrome, Firefox y Safari.
  • También puede instalar una VPN manualmente sin una aplicación o extensión, aunque ese proceso es un poco más complicado.

Paso 3: Luego asegúrese de encender la VPN antes de conectarse a Internet.

  • Si la conexión se siente un poco lenta, cambie a un servidor VPN ubicado más cerca de su hogar.
  • La mayoría de las VPN también tienen configuraciones avanzadas. Asegúrese de leer la documentación o investigue un poco en línea antes de jugar con ellos.

The Bottom Line

Las VPN proporcionan una forma fantástica de obtener más privacidad en línea rápidamente. Si bien no hacen a alguien completamente anónimo y no protegen contra todo, sigue siendo vital usar uno. Hoy en día, los datos se han convertido en una mercancía candente; depende de usted recuperar algo de privacidad para usted .

Te puede interesar  Los mejores consejos y trucos para Android e iOS - 2022

Deja un comentario