Aunque su banco puede reconocer la necesidad de innovar sus sistemas centrales en medio de la era digital, Un departamento que puede dudar en cambiar sus formas es el departamento de banca corporativa. Los bancos a menudo son conservadores en lo que respecta a sus operaciones corporativas, y a menudo pueden proteger las metodologías y tecnologías que ya les han ganado clientes corporativos de alto valor en el pasado. ¿Por qué arriesgarse a algo nuevo cuando ya es suficiente para jugar a lo seguro? Si el sistema central para la banca corporativa no está fundamentalmente roto, ¿por qué arreglarlo?
Puede ser cierto que cumplir con el statu quo probablemente funcionará para su programa de banca corporativa para el próximo año. Pero por cada nuevo año que pase, el sector bancario corporativo seguramente se volverá más impulsado por la tecnología, más dinámico y más competitivo. Antes de que se dé cuenta, algunas de las compañías que consideró clientes heredados en su cartera se lanzarán a la basura y a proveedores de servicios bancarios más competentes tecnológicamente. Esa debería ser una razón suficiente para aprovechar el impulso y explorar soluciones bancarias corporativas más avanzadas lo antes posible.
Puede optar por invertir en un mejor software básico para sus operaciones bancarias corporativas generales, tecnología que le permitirá ofrecer a sus clientes corporativos software bancario como servicio (SaaS), o ambos. Para ayudarlo a imaginar lo que las soluciones de software adecuadas pueden hacer para su banco, aquí hay una descripción general de cómo será su programa de banca corporativa si está a bordo de la nueva administración de cuenta virtual, pago digital, gestión de tesorería y soluciones de financiación del comercio, entre otros.
Puede ayudarlo a ofrecer experiencias bancarias corporativas más rápidas y eficientes
Primero, el nuevo software puede ayudarlo a implementar el tejido en el que desea que se ejecute su programa de banca corporativa: oportuno, confiable, y un servicio eficiente a sus clientes de extremo a extremo. El nuevo software puede ayudarlo a renovar sus procesos generales de banca corporativa para que haya menos puntos de fricción cuando se trata de abrir nuevas cuentas y menos demoras entre las transacciones. También podrá lograr interacciones de mejor calidad, lo que, por supuesto, permitirá a sus clientes corporativos confiar en usted con negocios de alto valor.
¿La mejor parte? Las soluciones correctas también lo ayudarán a lograr todo esto sin drenar sus finanzas a largo plazo. Por el contrario, un sistema central altamente eficiente le permitirá ahorrar dinero en su búsqueda para ser de mejor servicio para sus clientes corporativos.
Puede ayudarlo a convertirse en el proveedor de pagos de elección de sus clientes corporativos
En comparación con los pagos bancarios a nivel minorista, los pagos bancarios a nivel corporativo son mucho más difíciles de ejecutar y supervisar. Esto se debe al valor en efectivo típicamente involucrado en estas transacciones, así como a su volumen y su complejidad. No sorprende que cuando los bancos eligen actualizar sus soluciones de banca corporativa, uno de los primeros procesos que se esfuerzan por mejorar son los pagos digitales. Se avecinan oportunidades lucrativas para los bancos que pueden garantizar servicios de pago rápidos y sin problemas a sus clientes corporativos.
Ayuda a tu banco a ser más competitivo en el juego de pagos incorporando un mejor software de pagos digitales. Tendrá una ventaja aún mayor si puede prometer a sus clientes corporativos experiencias de pago transparentes y basadas en datos que cumplan totalmente con el estándar SWIFT ISO 20022.
Puede ayudarlo a ofrecer el seguimiento en efectivo en tiempo real a sus clientes corporativos
Las empresas son muy cuidadosas con el dinero que confían a sus proveedores bancarios. A cambio de negocios, exigen visibilidad sobre sus posiciones de efectivo y actualizaciones oportunas sobre los estados de sus transacciones. Un banco que no puede mejorar sus capacidades de seguimiento de efectivo en tiempo real a medida que pasa el tiempo puede estar condenado a fallar en las expectativas de sus clientes corporativos.
Eso hace que sea aún más urgente para su banco considerar actualizar su pila de tecnología para la banca corporativa. Cuanta más visibilidad en tiempo real obtenga de sus datos bancarios corporativos, más transparente podrá ser sobre cómo se está moviendo el dinero de sus clientes. Por supuesto, eso lo pondrá en disputa para ser su principal proveedor de banca corporativa.
Puede ayudarlo a navegar por las complejidades de las finanzas comerciales
Por último, si anticipa comprometerse con clientes corporativos que desean hacer crecer su negocio en el extranjero, puede equipar a su banco con una mejor tecnología para la financiación del comercio. Se proyecta que el sector de financiamiento comercial crecerá hasta un 50 por ciento en los próximos diez años, debido en gran parte a la mayor facilidad para hacer negocios a través de las fronteras.
Puede que su banco tenga tiempo para ofrecer financiación comercial como servicio a sus clientes corporativos y ayudarlos a través de pasos como adquirir cartas de crédito y procesar conocimientos de embarque. Tanto usted como sus socios corporativos pueden obtener una cantidad significativa de nuevos ingresos de las transacciones internacionales si fortalece su sistema de financiamiento comercial.
No se puede negar lo desafiante que puede ser implementar cambios tan grandes en su programa de banca corporativa, especialmente en lo que respecta a la tecnología. Pero como se ilustra en los argumentos anteriores, el riesgo de hacer algo diferente puede generar recompensas atractivas. Lleve sus operaciones bancarias corporativas al siguiente nivel y brinde un excelente servicio a sus clientes con la ayuda de las soluciones de software adecuadas.