Tendencias de protección de datos [Guía 2022]

La protección de sus datos se ha vuelto más importante que nunca, especialmente a medida que surgen más amenazas cibernéticas, amenazando su información personal y su identidad.

Cada año, parecen surgir nuevas amenazas de la nada, pero eso también significa que también surgen nuevas tendencias y herramientas relacionadas con la protección de datos. Entonces, a medida que avanzamos hacia 2022 y más allá, ¿cuáles son algunas de las cosas que puede esperar en el mundo de la privacidad y protección de datos? Continúa leyendo para aprender un poco más sobre este interesante tema.

Dar a las personas más opciones sobre cómo se utilizan sus datos

Si ha estado prestando mucha atención a los pasos que se pueden tomar para proteger sus datos, sabe que a menudo tiene voz en cómo las empresas usan su información. Por ejemplo, si no desea que una empresa comparta su información con terceros, puede informarles a través de su configuración de privacidad.

Además, cuando se trata de información personal que se muestra en sitios web, incluidas personas que buscan sitios web como Nuwber, puede encontrar formas de contactar a los sitios para informarles que desea que se elimine su información. Se espera que esta tendencia en la protección de datos continúe, y aprovecharla tanto como sea posible puede ayudar a mantener su información más segura.

Te puede interesar  Arriba 5 Crypto Funds que definitivamente debe seguir para

Consciente de las nuevas áreas de debilidad

A medida que más y más personas sigan trabajando desde el control remoto en el próximo año, seguirá habiendo más formas para que los piratas informáticos y los ciberdelincuentes roben información valiosa. Por lo tanto, otra forma en que las organizaciones pueden trabajar en la gestión y protección de datos es descubriendo dónde hay áreas potenciales de debilidad que los piratas informáticos intentarían utilizar para su ventaja.

Además de encontrar formas de mantener sus computadoras y sistemas seguros en la oficina, Las empresas también deben descubrir cómo pueden mantener seguros los dispositivos de sus trabajadores remotos contra los ataques. Y, más allá de todo eso, también necesitan encontrar formas de detectar ataques lo antes posible para que puedan tomar medidas para detenerlos antes de que causen demasiado daño.

Las empresas deberán rastrear de manera más precisa dónde almacenan los datos

Los líderes empresariales deben saber dónde almacenan los datos relacionados con sus clientes. Y también deben ser plenamente conscientes de los datos que están recopilando en primer lugar.

A medida que avanzamos hacia 2022 y más allá, será cada vez más importante que todas las empresas tengan una comprensión clara de dónde almacenan los datos, cuánto tiempo mantienen los datos y cómo los clientes pueden optar por no almacenar sus datos. Este es otro paso que las organizaciones pueden tomar para protegerse mejor en caso de violación de datos, ya que sabrán lo que hay que hacer para recuperar el control y la seguridad sobre cualquier dato que pueda haber sido comprometido.

El uso del cifrado se está volviendo más importante que nunca

El cifrado funciona tomando datos y haciendo imposible leer y comprender. En otras palabras, la información que está encriptada no se puede descifrar y, por lo tanto, no puede ser robada y utilizada por ciberdelincuentes y estafadores. Con esta herramienta en su lugar, solo aquellos a quienes se les permita acceder y leer la información podrán hacerlo. Por lo tanto, no sorprende que la tecnología centrada en el cifrado haya sido muy buscada. Y, a medida que ingresamos en 2022 y más allá, más empresas deberían considerar agregar esto a su estrategia para mantener la información lo más segura posible de los piratas informáticos y los ciberdelincuentes.

Te puede interesar  Plataforma de bajo código para el desarrollo de aplicaciones

Muchas organizaciones ya están utilizando el cifrado para asegurar mejor sus datos, y aquellos que aún no lo están haciendo deberían considerarlo para el futuro. El uso del cifrado es una de las principales formas en que las organizaciones y las personas pueden trabajar para mantener sus datos seguros y privados. También puede ser fácil implementar esta tecnología, y puede dar a las organizaciones e individuos mucha más tranquilidad cuando envían información a otros o cuando guardan documentos y archivos en una nube.

Contratación de expertos que pueden ayudar con la seguridad de los datos

Las empresas de todos los tamaños pueden tener dificultades para implementar nuevas estrategias de protección de datos, especialmente si no tienen el personal para mantenerse al tanto de todo y completar todo lo que quieren lograr. Entonces, en el futuro, los líderes empresariales inteligentes pueden querer contratar expertos que se centrarán específicamente en la seguridad de los datos dentro de la organización. Muchas empresas ya están utilizando un Oficial de Protección de Datos o DPO. Este profesional puede estar a cargo de los aspectos más importantes de la seguridad de datos dentro de una empresa.

Sin embargo, puede que ya no sea suficiente contratar a un solo trabajador que pueda cubrir esta área dentro de una organización. En cambio, podría ser necesario un equipo de profesionales calificados (por ejemplo, un DPO y personal para apoyarlos). Los expertos adecuados podrán mantenerse al tanto de las últimas leyes sobre privacidad y seguridad en lo que respecta a datos e información, incluida la forma en que se almacena y comparte. También pueden trabajar para realizar un seguimiento de las últimas herramientas que ayudan a facilitar la protección de datos, y pueden implementar y monitorear esas herramientas para asegurarse de que funcionan como deberían. Y, nuevamente, pueden hacer más trabajando juntos.

Te puede interesar  Cómo ingresar a la escuela de negocios: los mejores consejos

Las personas también deben continuar tomando medidas para proteger sus datos

Además de las empresas que trabajan continuamente para encontrar nuevas formas de mantener los datos de sus negocios y clientes lo más seguros posible, los individuos también deben protegerse teniendo cuidado sobre dónde comparten su información y dónde pueden acceder otros.

Cuando se trata de protección de datos y seguridad cibernética, debido a que continuamente surgen nuevas amenazas, es muy importante para las organizaciones grandes y pequeñas, así como para las personas, tomar medidas para proteger su información. Al conocer las últimas tendencias en protección de datos, puede hacer exactamente eso, así que asegúrese de estar al tanto de las últimas noticias en el mundo de la seguridad en línea en el próximo año.

Deja un comentario