Ahora, discutamos algunas de las diferencias críticas entre UDP y TCP:
Velocidad
El UDP es más rápido que el TCP porque tiene menos que hacer. TCP tiene que establecer una conexión y maneja el control de errores, y garantizar que los datos lleguen en orden. Por otro lado, UDP no garantiza la entrega de paquetes de datos transferidos y envía datos sin establecer una conexión de red.
Congestión y control de flujo
El mecanismo de control de flujo y congestión de TCP garantiza que un remitente no abrume a un receptor al transmitir rápidamente demasiada información. UDP no proporciona congestión y control de flujo ya que los paquetes de datos se reciben en una secuencia continua o se descartan .
Sin conexión y amp; Orientado a la conexión
TCP es un protocolo orientado a la conexión, mientras que UDP es un protocolo sin conexión. En TCP, se crea una conexión entre un remitente y un receptor antes de enviar información. Cuando se trata de UDP, no necesita una conexión explícita para transmitir datos.
Fiabilidad
TCP es conocido por ser confiable. Cuando envía información a través de TCP, se garantiza que llegará a su destino previsto sin errores. Incluso si la información se corrompe o se pierde en tránsito, se recuperará y reenviará. TCP también rastrea si faltan paquetes de datos o si están en el orden incorrecto.
UDP es un protocolo de red poco confiable y no garantiza la entrega de datos. Debido a esto, los datagramas pueden corromperse o perderse durante el tránsito. Además, UDP no rastrea los paquetes entre el receptor y el remitente.
Pedido
Con TCP, los pedidos y la secuencia se realizan para garantizar que los paquetes de datos se entreguen en el mismo orden en que se enviaron. Sin embargo, UDP envía datagramas en cualquier orden aleatorio.