Debe utilizar una VPN en una red pública o en el wifi de su hogar porque protege su privacidad en línea. Pero una red privada virtual no puede simplemente salvarlo de cada tipo de ataque cibernético. Algunos ataques son sofisticados y complejos, que incluso una VPN no puede evitar. Pero echemos un vistazo a algunos de los ataques a Internet que una red privada virtual puede detener.
1. Ataque MITM
Un ataque MITM es cuando un ciberataque se interpone entre usted y el navegador web con el que necesita comunicarse a través de Internet. Es como escuchar a escondidas, ya que el hacker interrumpe y roba información de una conversación o transferencia de datos existente. Cuando los piratas informáticos saben en qué red se encuentra, pueden explotar sus débiles estándares de cifrado para interceptar sus transferencias de datos. Lo sorprendente es que ni siquiera lo notarías. Con esta técnica, los piratas informáticos pueden robar información privada como detalles de tarjetas de crédito o credenciales de inicio de sesión.
La mayoría de las redes públicas utilizan el estándar de seguridad WPA2, que es un estándar de cifrado muy débil y vulnerable a los ataques MITM. Incluso el estándar WPA3 no es completamente infalible. Entonces, ¿cómo ayuda una red privada virtual en esta condición?
Una red privada virtual cifra toda su actividad en Internet. Los cifrados VPN son tan robustos que es casi imposible de descifrar. Cuando se utiliza una red privada virtual, las direcciones IP se recuperarán en numerosas ubicaciones. El hacker no conocería su IP real que está conectada a la red.
2. Hacking remoto
Uno de los trucos prácticos utilizados por los piratas informáticos es obtener acceso a su dispositivo a través de su IP. Casi todos los sitios que visita rastrean su IP. Si uno de esos sitios está comprometido por un atacante, accederá a su dirección IP. Luego se trata de usar esa dirección IP como puerta trasera en su dispositivo.
TechNinjaPro está hablando de su PC, TV, CCTV, teléfono inteligente y todo lo relacionado con su wifi. Una red privada virtual cubre su IP real, evitando que los piratas informáticos tengan acceso a ella. Entonces, si está conectado a una red privada virtual cuando navega por Internet, cada sitio web que visite no rastreará su dirección IP real, así que no hay forma de que los hackers lo sepan.
3. DDoS / DoS Attack
Los ataques DDoS son cuando los piratas informáticos bloquean su red con tráfico y solicitudes no deseadas. El objetivo es obligar a los usuarios a desconectarse durante algún tiempo o encontrarse con el sitio al que está intentando acceder. Sin embargo, con una red privada virtual, no necesita preocuparse por los ataques DDoS. Para este ataque, el hacker necesita conocer tu IP. Sin conocer su dirección IP, ¿dónde va a apuntar al ataque?
Al enmascarar su dirección IP, una red privada virtual lo protege de convertirse en un objetivo de tales ataques cibernéticos, y puede seguir disfrutando de una conexión ininterrumpida. Es esencial tener en cuenta que una VPN no lo protegería de alguien que ya conoce su dirección IP real. En tales situaciones, la mejor salida es hablar con su proveedor de servicios de Internet.