Sí, la vectorización de imágenes tiene lugar cuando se trata de obras de arte. El proceso de vectorización de imágenes no es simple en teoría. Afortunadamente, gracias a algunos programas que le permiten hacer esto de manera rápida e inteligente en cualquier foto. Incluso gracias a una herramienta como el convertidor PNG a SVG en línea que no toma tiempo para convertir PNG a formato de archivo de imagen vectorial SVG para usted.
Hay innumerables fuentes a través de las cuales puede vectorizar fácilmente una imagen sin ninguna distorsión de calidad. Harán un esfuerzo mínimo y obtendrás impresionantes fotos vectorizadas sin ningún esfuerzo. En este contenido informativo, vamos a discutir diferentes formas de saber con qué facilidad puede vectorizar su imagen. Pero antes de explorar esas formas, comencemos con algunos conceptos básicos.
¿Por qué usar vectores?
El archivo gráfico vectorial se indica como una imagen con elementos separados, e incluso su uso compartido termina siendo más seguro. Solo porque esos gráficos vectoriales nunca pierden calidad e incluso se vuelven editables en aplicaciones específicas de diseño gráfico. Adobe Illustrator y Corel Draw se conocen como el programa más útil para crear y editar archivos de imagen vectorial. Tenga en cuenta que los archivos vectoriales se guardan principalmente en formatos de archivo AI, SVG, CDR y EPS.
Además, puede visitar theonlineconverter.com para obtener el convertidor PNG a SVG gratuito en línea, que le permite convertir PNG a vector SVG de acuerdo con diferentes ajustes preestablecidos y le proporciona una vectorización 100 %.
¿Cómo vectorizar una imagen?
Hay un par de formas de vectorizar una imagen; para facilitar, vamos a discutir las mejores. Y, si desea exportar PNG como un archivo vectorial SVG, solo necesita comenzar con un convertidor PNG a SVG en línea.
Adobe Illustrator:
¡Sigue leyendo!
Método 1: seguimiento de imagen
Cuando su imagen no es demasiado compleja o su obra de arte no necesita ser la misma, entonces esta se conoce como la forma más fácil. Puede buscar diferentes opciones de rastreo que le permiten crear diferentes resultados para su archivo vectorial.
Adobe Illustrator también funciona como un convertidor PNG a SVG que le permite convertir PNG en rastreo vectorial SVG en muy poco tiempo.
- En primer lugar, debe agregar la imagen ráster en Adobe Illustrator e importar la imagen.
Cuando elige la imagen, obtiene la Opción de seguimiento de imagen en el panel de Acciones rápidas de Propiedades > dado. Pero, todavía no hay necesidad de hacer un clic en él
- Haga un clic instantáneo en la opción Crop Image y luego recorte su imagen al tamaño e incluso al área que necesita vectorizar. Una vez hecho esto, haga clic en Aplicar.
Ahora puede rastrear la imagen. Además de eso, hay ciertos sitios de conversión de PNG a SVG en línea que le permiten convertir PNG a archivo SVG vectorial en poco tiempo.
- Es hora de hacer clic en el Rastreo de imágenes y seleccionar una opción sobre cómo debe rastrear la imagen.
Recuerde que el aspecto más cercano a la imagen importada que obtendrá se está convirtiendo en High Fidelity Photo. Mientras que Low Fidelity Photo le proporciona un aspecto más cartoony
Si necesita crear diferentes resultados para su obra de arte vectorial, siéntase libre mientras usa otras opciones diferentes allí. Además, puede ajustar fácilmente algunas configuraciones de detalles desde el Panel de seguimiento de imagen. Para convertir PNG en un archivo gráfico vectorial SVG, adelante a un convertidor PNG a SVG en línea para su conveniencia
Ahora, presione el icono del panel pequeño que está al lado del resultado del rastreo. Si su versión de IA no viene con esta opción, simplemente abra el panel desde la ventana del menú superior > Image Trace
Siéntase libre de problemas para explorar las otras opciones de rastreo
- Finalmente, haga clic en Expandir y verá que su imagen está vectorizada.
Ahora puede convertir un archivo de imagen ráster en un esquema simple, silueta o incluso llenarlo con su color favorito y convertirlo en un gráfico vectorial. Y, si ya tiene archivos ráster PNG y está buscando cómo convertirlos en SVG vectoriales, luego navegue hasta el convertidor PNG a SVG en línea en este momento.
Puede dar cuenta de la herramienta de lápiz de ilustrador para vectorizar su imagen:
- Al principio, debe elegir una imagen y reducir la opacidad a aproximadamente 70 %.
- Entonces, simplemente mire la capa de imagen ya que no la moverá repentinamente desde que trabaja.
- Muy a continuación, debe crear una nueva capa y usar la herramienta de lápiz para dibujar / rastrear rápidamente diferentes partes del archivo de imagen. Luego, comience eligiendo la herramienta de pluma de la caja de herramientas dada, seleccione un color de trazo y simplemente cambie el relleno a Ninguno.
Consejos profesionales: es mejor usar diferentes colores de trazos para diferentes áreas de color e incluso bloquear cada ruta individualmente cuando termine de cerrar el camino. Los expertos recomendaron elegir el color de trazo brillante ya que le permite ver la ruta en la que está trabajando
Ahora, puede desbloquear los caminos y colorear la imagen en particular.
- Finalmente, debe usar la herramienta Cuentagotas (I) para muestrear rápidamente los colores de la imagen original y aplicarlos al archivo gráfico vectorial.
Si los ajustes preestablecidos del ilustrador son su elección para imágenes vectoriales, luego cargue el formato de archivo de imagen png de imagen en un convertidor PNG a SVG en línea y deje que convierta png a ilustrador de archivo vectorial SVG.
Photoshop:
¡Desliza hacia abajo!
- Haga clic en el «Archivo» y luego elija «Abrir» y seleccione la imagen que desea vectorizar en Photoshop.
- El mejor enfoque es simplemente cortar la ruta que necesita convertirse en un vector cuando abre el archivo de imagen. Para estas inquietudes, debe usar la herramienta «Laso magnético» o incluso la «Herramienta de pluma» que le permite hacer un corte preciso. Y si contiene un archivo ráster PNG y necesita convertirlo completamente en formato vectorial SVG, entonces una opción ideal es usar el convertidor PNG a SVG.
- A continuación, debe delinear la imagen completa con los detalles que necesita para aparecer en la imagen vectorial particular. Una vez que haya terminado con el esquema, debe presionar «Enter» desde su teclado para crear rápidamente una selección punteada.
- Luego, en la barra de herramientas superior, debe hacer clic en la «Ventana» y elegir «Caminos».
- En el lado dado del editor, se abrirá una pestaña. Simplemente ingrese el menú «Caminos» y elija «Crear una nueva ruta de trabajo».
- Justo después, puede ver que el área seleccionada estará completamente restringida para ser trabajada como obra de arte vectorial.
- Ahora, simplemente debe exportar al ilustrador, ir al «Archivo», «Exportar» y elegir los «Caminos al ilustrador».
- Cuando abres ilustrador, aquí los puntos son geniales para el rastreo vectorial, incluso obtienes la calidad de línea perfecta y mucho más, finalmente guarda tu nuevo vector.