VPNs Vs. DNS inteligente: ¿Cuáles son las principales diferencias?

¿Quiere acceder a contenido geo-restringido desde cualquier parte del mundo? Puede usar Smart DNS o una VPN para ayudarlo con eso. En el mundo de hoy, ¿quién todavía usa una conexión a internet de vainilla? Bueno, no te sientas mal por eso. Muchas personas aún desconocen sus elecciones al modificar sus conexiones a Internet por su excelente seguridad, privacidad o capacidades ampliadas.

Sin embargo, si necesita cubrir sus actividades en Internet o realizar un desbloqueo geográfico de contenido restringido, Hay algunas opciones en el proveedor que pueden ser un poco confusas para los recién llegados, como VPN y Smart DNS. Smart DNS es significativamente un servidor proxy, que le permite acceder a cualquier información de su elección en la conexión. Por otro lado, una VPN es más compleja y redirige sus datos a través de un túnel seguro que los cifra.

La diferencia entre DNS y VPN es que DNS es un servicio de proxy de Internet utilizado para traducir nombres de dominio en direcciones IP. Mientras que cuando un usuario móvil, proveedor, oficina remota o cliente se conecta a la red de una empresa a través de Internet, una VPN les ofrece una conexión segura al servidor de red comercial, como si tuvieran una línea privada.

En este blog, TechNinjaPro explorará cómo ambas opciones son diferentes. Sin embargo, antes de hablar sobre VPN Vs. DNS, eche un vistazo a estas definiciones básicas de DNS, VPN y Smart DNS.

¿Qué es DNS?

DNS es corresponsal en Internet de una guía telefónica. Cuando accede a un sitio a través de nombres de dominio amigables para los humanos, lo que hace es encontrar la dirección IP correspondiente. Traduce nombres de dominio en direcciones IP, permitiendo que su navegador de Internet use estas direcciones IP como si fueran números de teléfono para conectarlo a un sitio específico.

Te puede interesar  Marque estas cosas fuera de su lista de tareas pendientes

Estas direcciones IP se almacenan en servidores DNS para que no tenga que recordarlas. Como hay literalmente millones de ellos en uso, Internet, como sabemos, sería un desastre complicado sin DNS.

¿Qué es la VPN?

Una red privada virtual es una herramienta que agrega una capa de protección a sus actividades en Internet mientras usa redes públicas y privadas, como los puntos de acceso wifi o Internet. Básicamente, establece un túnel cifrado entre su sistema y un servidor remoto mantenido por el proveedor de servicios VPN. Dirige su dirección IP a través de un conjunto de servidores en la región donde necesita estar, reemplazando su dirección IP real por una nueva.

Al hacerlo, VPN desarrolla un nivel excepcional de privacidad y seguridad, protegiéndolo de espías de datos, piratas informáticos y todo tipo de rastreadores diferentes. Dado que su tráfico de Internet se enruta a través de esta conexión de red segura, su información se vuelve imposible de leer para terceros, como proveedores de servicios de Internet o gobiernos. Además, a su sistema también se le asigna la dirección IP del servidor VPN seleccionado, falsificando su identidad real y ubicación. Esto permite acceder a sitios y contenido restringido no disponible en su país.

¿Qué es Smart DNS?

Smart DNS es un servicio técnico que ayuda a los usuarios a sortear las restricciones geográficas para acceder al contenido de su elección. Reemplaza la dirección DNS proporcionada por su proveedor de servicios de Internet por otra desde un DNS de propiedad comercial y redirige partes de su tráfico de Internet a un servidor proxy.

Con el cambio de DNS de su sistema, se engañará a los sitios para que piensen que está navegando desde una ubicación adecuada. Sin embargo, es esencial saber que Smart DNS no cifra su tráfico de Internet ni le asigna una nueva dirección IP, ya que simplemente cambia la forma en que los sitios ven su dirección IP.

Te puede interesar  Software de generación de leads: guía completa - 2021

¿Cómo seleccionar un proveedor de DNS?

Antes de tomar una decisión final, consulte a todos sus proveedores de DNS en términos de las siguientes características:

  1. Política de privacidad aparente: asegúrese de que su nuevo servicio DNS no rastree su conexión a Internet, registre sus actividades en Internet o venda estos registros a terceros. Los excelentes proveedores de DNS siempre indican qué tipo de datos pueden ser visibles cuando utiliza sus servicios.
  2. Infraestructura: Verifique la infraestructura del servidor de su proveedor de DNS. Tiene que ser seguro que no hay caídas de conexión. Además, debe haber una variedad de servidores cerca de su ubicación para velocidades perfectas.
  3. Velocidad: los proveedores de DNS premium proporcionan velocidades de conexión increíbles. Siempre verifique ese aspecto antes de optar por un proveedor de servicios en particular.
  4. Protección: la protección contra el phishing y los ataques de virus es un beneficio masivo si su servicio DNS lo proporciona. Pero no se olvide del resto de sus necesidades.
  5. 24 / 7 Excelente atención al cliente: si tiene algún problema con su proveedor de DNS, puede solucionarlos con la ayuda de un servicio de atención al cliente competente. Por lo tanto, su servicio DNS debe proporcionarle una excelente atención al cliente 24 / 7.

¿Cuáles son las principales diferencias entre DNS y VPN?

Los servidores VPN y Smart DNS hacen un trabajo muy similar, pero de maneras bastante diferentes. Aunque tanto VPN como DNS ofrecen métodos para navegar alrededor de los bloques configurados por plataformas de transmisión, cada uno tiene sus ventajas y desventajas. El principal, ya que una red privada virtual es mucho más segura. Dicho esto, si solo está transmitiendo películas o programas de televisión, Smart DNS es generalmente más barato y más rápido, y no es probable que la seguridad sea la máxima prioridad en ese caso .

Te puede interesar  Los influyentes del juego y los canales de redes sociales que debe seguir

Evite los servicios gratuitos de DNS y VPN a toda costa

Una cosa, TechNinjaPro no le recomendaría que opte por un servicio DNS y VPN gratuito.

Ningún servicio gratuito de VPN y DNS tiene los recursos que desean hacer el trabajo correctamente. De hecho, muchas de las opciones gratuitas venderán su información a personas a las que no debería dar ese tipo de acceso. Veamos los pros y los contras de VPN y DNS.

VPN

Pros Contras Ofrezca un anonimato completo cambiando su dirección IP Generalmente es más costoso que Smart DNSProvide una variedad de funcionalidades adicionales A menudo son más lentos que las opciones de Smart DNS Accede a geo-contenido restringido No disponible en todos los dispositivos. Excelente protección para navegar por Internet

DNS inteligente

Pros Cons Viaja a través de menos servidores, por lo que a menudo es más rápido que una red privada virtual No enmascara su IP, para que aún pueda ser rastreado Disponible para dispositivos sin acceso a aplicaciones VPN Complicado para configurar Accede a contenido geo-restringido Los servicios Smart DNS de gama alta se están volviendo tan caros como las redes privadas virtuales. Puede funcionar sin problemas con cualquier enrutador wifi, que cubra más dispositivos simultáneamente

Conclusión

Un DNS es un servicio esencial que permite los procesos que ejecutan Internet. Cambiar su servidor de nombres de dominio es una forma fácil de superar bloques mundanos. Obtener un DNS inteligente mejora su accesibilidad a las plataformas de transmisión mucho más que un simple cambio de DNS, pero no tiene todas las funciones. Ahora, una red privada virtual es incomparable cuando se trata de aumentar el acceso al contenido en línea, y también viene con numerosos beneficios de seguridad.

Deja un comentario