WireGuard Vs OpenVPN: ¿el mejor protocolo de seguridad?

Se utilizan varios protocolos de seguridad en la creación de una VPN como:

  • OpenVPN
  • WireGuard
  • IKEv2
  • IPsec / L2TP
  • PPTP
  • SSTP

Estos protocolos de seguridad aseguran que su VPN o red privada virtual puedan brindar seguridad durante sus sesiones de navegación en línea. Fuera de la seguridad mencionada anteriormente, OpenVPN y WireGuard son los protocolos de seguridad más utilizados por las principales compañías de VPN como Surfshark VPN, ExpressVPN y NordVPN. Aunque IKEv2 también es uno de los protocolos de seguridad más ampliamente integrados en los productos VPN, en este momento, estamos aquí para trazar una línea de comparación entre WireGuard Vs OpenVPN y determinar cuál es el mejor protocolo de seguridad.

Rundown: WireGuard & amp; OpenVPN

OpenVPN WireGuard Encriptación Blowfish, Camell1, ChaCha20 Código 70,000 + Líneas4,000 + Líneas Velocidad Bueno Excelente Seguridad Excelente Excelente [19? WireGuard es un nuevo protocolo de seguridad lanzado en algún lugar alrededor de 2019 y le dio un golpe directo a OpenVPN, que opera en el mercado desde 2001 y ya ha sido el protocolo de seguridad más confiable de los gigantes de VPN de la industria. OpenVPN era el estándar de oro para las compañías de VPN, y ahora está cambiando a medida que WireGuard promete brindar una mejor seguridad, velocidad y confiabilidad en contraste con la tecnología OpenVPN ya probada.

Es por eso que incluso está aquí, para ver cuál es el mejor protocolo de seguridad y qué protocolo debe buscar para asegurarse de que su seguridad en línea sea hermética .

Nuestro equipo aquí, TechNinjaPRO, se toma muy en serio la seguridad en línea. Es por eso que siempre estamos en el mercado para ofrecer las últimas noticias y tendencias en la industria de VPN compilando listas sobre las mejores VPN que puede comprar y por qué debería optar por estas VPN?

Dado que la integración de los protocolos de seguridad en la VPN es un componente importante y no debe tomarse a la ligera, hemos realizado muchas actividades de I + D&D para que este artículo brinde la información más auténtica en aras de esta discusión sobre WireGuard Vs OpenVPN.

¿Qué hacen estos Protocolos de Seguridad? OpenVPN & amp; WireGuard?

El propósito de un protocolo de seguridad VPN es crear un túnel seguro entre su dispositivo y el servidor VPN al que está conectado para sus fines de registro de Internet (navegación).

Supongamos que alguien es aprendido y está interesado en la personalización de todo cuando se trata de tecnología. En ese caso, esa persona puede usar los protocolos OpenVPN y WireGuard para crear su conexión VPN independiente. Sin embargo, para los usuarios más generales (que no son expertos en tecnología), Estas compañías de VPN grandes o pequeñas utilizan estos protocolos de seguridad y proporcionan sus características de seguridad para un usuario promedio de VPN que busca abrazar el útero cálido de estos protocolos de seguridad.

Te puede interesar  Los mejores editores de texto para Windows | Linux | Mac

OpenVPN – Historia

OpenVPN fue inicialmente hecha por Francis Dinha y James Yonan en 2001. Aunque ambos tienen diferentes conjuntos de habilidades, aún pudieron construir una compañía que cambió la cara del mundo de la ciberseguridad.

Su software (es decir, OpenVPN) es un software de código abierto y se publicó bajo la Licencia Pública General de GPU (GPL). Cuando se lanzó por primera vez, la mayoría de las compañías de VPN recogieron esta tecnología para integrar esto en sus productos de VPN según su capacidad para cruzar firewalls, y NATS (traductores de direcciones de red), confiabilidad del software y la cantidad de flexibilidad que pudo ofrecer.

El software OpenVPN es una tecnología vintage. Para agregar capas de seguridad a su configuración, todos los tipos de usuarios, es decir, individuos, empresas y corporaciones gigantes, lo han descargado más de 60 millones de veces de su sitio web.

WireGuard – Historia

La cultura de la tecnología antigua que se reemplaza por la nueva tecnología siempre tendrá tendencia, pase lo que pase. Lo mismo sucedió con el protocolo de seguridad OpenVPN. WireGuard es un nuevo protocolo VPN que es mucho mejor que OpenVPN o el protocolo IKEv2 / IPSec.

WireGuard es una VPN rápida y moderna que está integrada con criptografía de primera línea. El objetivo principal de este protocolo es ofrecer un rendimiento rápido, más delgado y eficiente en comparación con sus competidores.

El lanzamiento inicial de WireGuard fue para Linux Desde entonces, se ha lanzado en varias plataformas, incluidas Windows, Mac, BSD, Android e iOS. Además, ahora también cubre otras plataformas importantes .

Además, el código general que se escribió para OpenVPN ejecutó casi más de 70,000 líneas, mientras que cuando se trata de WireGuard, solo incorpora más de 4,000 líneas de codificación. Esto lo hace práctico y más ágil en comparación con otros protocolos de seguridad disponibles en el mercado.

Los factores que se tuvieron en cuenta al desarrollar WireGuard fueron hacer que sea más simple y fácil de usar. Aunque las opciones ofrecidas por WireGuard son menos en comparación con OpenVPN, es la especialidad de WireGuard que es mucho menos compleja.

Lo más notable de WireGuard es que es un software de código abierto y que NordVPN ya lo ha incorporado para su propio protocolo de seguridad NordLynx. Esto significa que WireGuard significa negocios, ya que está siendo recogido por los principales actores de la industria de VPN.

Comparación de velocidad – OpenVPN Vs WireGuard

Seamos honestos con usted, la mayoría de las personas y empresas están cambiando al protocolo WireGuard porque proporciona una ventaja sobre OpenVPN al ofrecer velocidades mucho más rápidas.

Varias compañías de pruebas de VPN han estado probando la tecnología relativamente nueva de WireGuard para verificar el rendimiento de este software. Los resultados mostraron que ofrecía excelente:

  • Velocidades
  • Conexiones confiables
  • Más rápido y amp; Conexiones rápidas

Las pruebas se realizaron minimizando las variables y aclarando qué protocolo de seguridad funciona mejor en el mundo real. Como conocemos la VPN e intentamos mantener una pestaña activa sobre lo que esté sucediendo en la industria de la VPN, podemos decirle que los factores de velocidad en los protocolos de VPN pueden cambiar en una instancia, por lo tanto, se deben realizar pruebas de velocidad consecutivas en un protocolo específico para verificar la flexibilidad con la que puede realizar.

Te puede interesar  ¿Qué cargador portátil es el mejor?

Una vez que WireGuard se conectó a una conexión ethernet de 500 MBps, los probadores cambiaron rápida y rápidamente las conexiones entre OpenVPN y WireGuard para obtener un conjunto de resultados de velocidad consecutivos para eliminar las variables que podrían alterar los resultados de velocidad.

Las pruebas de velocidad se realizaron conectando el protocolo VPN a 6 a 7 ubicaciones de servidores en los EE. UU. Para verificar la latencia, es decir, la transferencia de datos.

Los resultados fueron alucinantes ya que WireGuard había superado a OpenVPN en todos los servidores a los que estaba conectada su VPN seleccionada para calcular los resultados de velocidad. La velocidad máxima que alcanzó OpenVPN con una conexión de 500 MBps no fue más de 225 MBps, mientras que WireGuard no redujo su velocidad a más de 275 MBps, alcanzando la velocidad máxima a casi 450 MBps. Estos resultados son tan impresionantes que te hacen sentir que ni siquiera estás usando un servicio VPN (que reduce la velocidad de tu Internet cada vez que está conectado).

La conclusión significativa de las pruebas de velocidad fue:

  • WireGuard entregará las velocidades más rápidas con los servidores ubicados más cercanos en función de su ubicación, y las tarifas caerán una vez que esté conectado a un servidor remoto.
  • La velocidad de WireGuard fue más de 50 % más rápida que OpenVPN.

Encriptaciones de OpenVPN & amp; WireGuard

La razón principal para desarrollar un protocolo de seguridad para crear una red privada virtual es cifrar su tráfico de Internet y hacer imposible que terceros descifren su tráfico de Internet o datos.

Algoritmos criptográficos de OpenVPN

Lo que hace que OpenVPN sea tan único es porque utiliza la biblioteca OpenSSL para proporcionar cifrado. Echemos un vistazo a la cantidad de algoritmos criptográficos compatibles con OpenSSL:

Protección de los datos del usuario Secreto directo perfecto Protocolo de capa de transporte TCP y UDP Derivación y acuerdo clave SM2, Ed2 Hashing MDC- 2, BLAKE2, SHA- 2, SHA- 1, MD4, MD5 y algunos más. Encriptación y autenticación AES, Blowfish, Camellia, ChaCha20, SM4, GOST 28147-89, Poly1305, Triple DES, DES y algunos otros.

Cuando un protocolo de seguridad está integrado con una gama tan amplia de algoritmos criptográficos, podemos asegurarle completamente que este protocolo de seguridad en particular es flexible y no se puede descifrar .

El código de OpenVPN está escrito para que pueda negociar el uso de estos diversos algoritmos dependiendo del propósito para el cual se utiliza el protocolo de seguridad. Esto hace que OpenVPN sea muy flexible al tratar casi todas las situaciones que puedan surgir según las amenazas de seguridad en línea.

Algoritmos criptográficos de WireGuard

Como hemos visto los algoritmos criptográficos de OpenVPN, donde muestra mucha flexibilidad, WireGuard solo usa un conjunto fijo de algoritmos criptográficos, lo cual puede ser arriesgado si WireGuard se encuentra cara a cara con una amenaza de Internet recién encontrada.

Los algoritmos criptográficos integrados en WireGuard (v1.0) son:

Protección de los datos del usuario PFS (Secreto directo perfecto) Protocolo de capa de transporte UDP Derivación clave HKDF (R5-Hellman (ECDH) Hashing BLAKE2s (RFC7693) Hashtable Keys SipHash24 Cifrado simétrico [1945945 El protocolo de seguridad OpenVPN y WireGuard es que OpenVPN utiliza certificados para identificación y cifrado. Contrariamente a esto, WireGuard utiliza cifrado de clave pública para ambas tareas.

Te puede interesar  ¿Cómo crear la cultura ideal del lugar de trabajo en el siglo XXI?

Preferencia de seguridad de elección personal vs

Ahora que conocemos los conceptos básicos del cifrado de ambos protocolos, todo se reduce a la elección personal sobre la preferencia de seguridad.

OpenVPN utiliza una biblioteca OpenSSL para sus requisitos de cifrado, mientras que WireGuard solo tiene un conjunto de algoritmos criptográficos fijos.

OpenVPN se ha probado desde 2001 un millón de veces donde se vio apoyando cifrados como AES, Blowfish y ChaCha20. En contraste, WireGuard no es capaz de este tipo de flexibilidad y obliga al usuario a usar solo ChaCha20 y Poly1305.

Otra diferencia significativa que debe mencionarse aquí es esta, WireGuard consta de solo 4,000 líneas de código, mientras que OpenVPN tiene más de 70,000 líneas de código. Uno debe saber que cuanto mayor es el área de superficie del código, cuanto más es un objetivo para los atacantes aprovechar esta considerable superficie, ya que sería mucho más difícil identificar la posición donde atacó el atacante. WireGuard tiene una huella mucho menor y, por lo tanto, se puede analizar fácilmente para descubrir problemas, ataques y auditorías de seguridad.

¿Cuál es la postura de cifrado moderna en los ojos de los expertos? ¿Es seguro?

Todos prefieren algo que ya está establecido y en el que han confiado usuarios de todo el mundo. No solo confía en los usuarios individuales sino también en importantes empresas a nivel de corporación.

La razón detrás de esto es que las personas tienden a tomar la tecnología avanzada como vulnerable a los piratas informáticos y a los atacantes de terceros. Entonces, naturalmente consideran ir con la tecnología anterior, ya que ha sido probada varias veces.

OpenVPN viene integrado con el cifrado AES (cifrado de grado militar) y está siendo utilizado por bancos gigantes, instituciones financieras, gobiernos y personal militar para ocultar información confidencial de cualquier persona. WireGuard, por otro lado, utiliza los algoritmos ChaCha20 y Poly1035. Sin embargo, podemos debatir todo en teoría, pero cuando se trata de practicidad, el funcionamiento podría revelar algo más. Por ejemplo, considere las siguientes cosas.

La pequeña base de código de WireGuard facilita al usuario analizar y encontrar el problema. Esto facilita mucho que los expertos en seguridad lo auditen y determinen los problemas dentro del protocolo más rápido. Esto hace que sus pruebas sean relativamente más fáciles.

Ahora llegando al cifrado de WireGuard, que es ChaCha20. Esto significa que tiene 20 rondas de cifrado a su alrededor para brindar protección. El único cifrado de ChaCha que fue pirateado fue ChaCha7. El resto de ChaCha8 y ChaCha20 permanece ininterrumpido (¡todavía!). Por lo tanto, no existe ningún problema de seguridad en el sector de cifrado de ambos protocolos.

Entonces, por último, tanto WireGuard como OpenVPN son los mejores cuando se trata de brindar seguridad y protección a sus usuarios, y todo se reduce a sus preferencias personales.

Si desea personalizar su tecnología o software, entonces OpenVPN es el protocolo para usted. Pero si desea una base de código eficiente y optimizada que pueda auditarse fácilmente, entonces WireGuard es la tecnología para usted.

Lista de VPN con WireGuard y OpenVPN

Deja un comentario