Clubhouse lanza Pagos, la nueva función que permite a los creadores monetizar y recibir sumas de dinero de sus seguidores. Los creadores se quedarán con el 100% del importe recibido, sin tener que fraccionar ninguna comisión con la plataforma.
Clubhouse introdujo la monetización hace unas semanasanunciando un nuevo programa para creadores.
Los pagos son un nuevo método de monetización que permitirá a las personas enviar dinero a sus creadores favoritos. Este método es muy similar a las donaciones ya presentes en plataformas como Twitch (con Bits) o Facebook (con Estrellas).
Los creadores deben ser parte del programa. ‘Programa Acelerador Primero Creador‘ y debe activar la función Pagos para recibir dinero a través de donaciones.
Las donaciones se gestionarán a través de Stripe, pero los usuarios interesados en donar a sus creadores favoritos deberán registrar una tarjeta de crédito o débito en su cuenta.
Esta función ciertamente se introdujo para defenderse de los muchos clones de Clubhouse en los que está trabajando la competencia. Twitter finalizó EspaciosFacebook está trabajando en un clon de Clubhouse que se presentará en Messenger Roomsy LinkedIn también ha anunciado que está trabajando en algo similar.
En definitiva, todo el mundo está copiando el formato Clubhouse y este último ahora se ve «obligado» a fidelizar a sus usuarios de alguna forma.