Cómo convertirse en un administrador de redes sociales

¿Cómo convertirse en un administrador de redes sociales? Buena pregunta.

En este artículo vamos a ver todas las formas posibles de subir cómo convertirse en un administrador de redes socialesaunque empieces de cero y sin experiencia.

¿Qué hace un Social Media Manager?

Pero, ¿qué hace un Social Media Manager y cuáles son sus funciones?

Él Administrador de redes sociales tiene varias tareas (en muchos casos incluso más de lo que debería hacer) que incluyen:

  • Redacción y/o programación de publicaciones.
  • Crear un calendario editorial
  • Crear y administrar anuncios
  • Responder a comentarios y mensajes privados de páginas y grupos de Facebook
  • Crear gráficos

Convertirse Administrador de redes socialespor lo tanto, también debe estar familiarizado con las herramientas del oficio.

Cómo convertirse en un administrador de redes sociales

Hay principalmente dos maneras de convertirse Administrador de redes sociales:

  • la primera es tomar cursos en la universidad como Economía o Marketing y comenzar a estudiar la teoría y luego pasar a la práctica cuando esté listo
  • el segundo es embarcarse de inmediato en una carrera y adquirir experiencia en el «campo»

Pero analicemos estos dos puntos en detalle.

Estudiar carreras como Economía o Marketing Digital y comunicación en la universidad es sin duda un camino importante pero, en mi opinión, no imprescindible para el papel de Administrador de redes sociales.

Las universidades, especialmente en Italia, tienden a enfocar todo en la teoría y poco en la práctica y este es un punto delicado.

Te puede interesar  Alternativas a Canva, aquí tienes las mejores

Por tanto, una persona que quiera emprender este camino después de la universidad, y no tenga ningún tipo de experiencia laboral en el sector, conoce muy bien todos los pasos para una estrategia de social media pero carece de habilidades técnicas.

La segunda forma es comenzar de inmediato con experiencia en el campo.

Puedes empezar como autónomo y buscar algunos clientes, empezar en una agencia o puedes ayudar a un amigo que tiene una tienda o negocio a promocionarse en las redes sociales.

En este caso, aprenderá de inmediato cómo usar las herramientas, cómo crear campañas y mucho más.

El problema es que si empiezas sin experiencia, en teoría no estarás preparado.

Pero no te preocupes porque en Internet puedes aprender todo lo que quieras leyendo artículos o viendo videos en YouTube (pero te sugiero que leas los artículos de este blog 🙂

Además, también hay varios cursos muy específicos para tomar que explican tanto la teoría como cómo comenzar a practicar.

Hacerse Administrador de redes sociales no es tan simple como uno podría creer, pero necesita tener grandes cualidades organizativas y mucha, mucha creatividad.

En cualquier caso, lo que te aconsejo es que empieces a trabajar en una agencia (aunque sea gratis) durante unos meses para ponerte a prueba y formarte y luego, si es necesario, convertirte en Administrador de redes sociales trabajo independiente

Otra forma, como te dije antes, es manejar páginas sociales de actividades o proyectos de amigos o familiares para entender cómo funciona este mundo.

Empecé con proyectos personales hace unos 10 años, cometí muchos errores y aprendí de ellos.

Leí libros, artículos, vi videos de YouTube, pagué cursos y todavía hoy creo que no sé lo suficiente.

Te puede interesar  Cómo ganar dinero con el afiliado de Amazon

Esto se debe a que el mundo digital va a la velocidad de la luz.

Una cosa que hago, y que tú también tendrás que hacer si quieres tomar este camino, es actualizar y leer constantemente.

¿Cuánto gana un Social Media Manager?

Otra buena pregunta.

En realidad, depende. A Social Media Manager podría ganar 200€ al mes como 2000€.

Si tu intención es trabajar en una agencia entonces el tuyo será un sueldo fijo (quizás con algunos ‘bonus’ en caso de consecución de objetivos) que dependerá de tu empleador.

Si por el contrario quieres trabajar como autónomo, tus ganancias dependerán de tu precio (que no será muy elevado si tienes poca experiencia) y del número de tus clientes.

¿Estás listo para convertirte en un administrador de redes sociales?

Bueno, ahora espero que tengas un poco más claras las ideas, ya sabes por dónde ir y cómo convertirse en un administrador de redes sociales.

Aunque todavía estés en la universidad y no quieras empezar a trabajar en una agencia por falta de tiempo, te sugiero que empieces a ganar experiencia gestionando las páginas sociales de tus amigos o familiares.

De esta manera, estarás preparado tanto teórica como prácticamente al final de tus estudios y tendrás casos prácticos para mostrar cuando comiences a buscar trabajo o para mostrar a tus clientes potenciales.

Deja un comentario