Cómo vivir Facebook con video grabado

Sabes que es posible hacer uno Facebook live con video grabado ¿previamente? Sí, eso es correcto.

Hace unos meses un cliente me preguntó: «Francesco, el próximo mes tengo varios compromisos y no puedo hacer mis dos transmisiones semanales en vivo habituales: ¿sabes si hay alguna forma de transmitir un video grabado en vivo?».

Inmediatamente pensé que era una gran idea, así que (no sabía que se podía hacer) comencé a investigar y encontré algún método para resolver este problema.

Todas las que he visto no eran muy sencillas de implementar, tomaban demasiado tiempo y cuando algo necesita más tiempo del que merece siempre lo dejo pasar.

De alguna manera tenía que solucionar este problema, así que volví a buscar hasta encontrar una herramienta que se adecuara a mis necesidades y, por supuesto, a las de mi cliente.

Así que vamos a ver cómo es posible hacer uno Facebook live con video grabado anteriormente (pero no sólo).

Cómo vivir Facebook con video previamente grabado

Como sabe, las transmisiones en vivo en las redes sociales generan un buen compromiso con su página o perfil, y continuar haciéndolas incluso cuando no tiene tiempo disponible es una excelente manera de mantener el ritmo.

En este caso mi cliente tenía otros compromisos durante el mes y no encontraba tiempo para hacer sus habituales dos transmisiones en vivo semanales: una donde muestra diapositivas sobre el tema de su nicho y la otra donde responde preguntas de sus seguidores.

¿Cómo arreglé todo?

Básicamente mi cliente preparó las diapositivas para las 4 transmisiones en vivo que se transmitirán durante el mes siguiente, en Instagram hizo unas cuantas historias donde dejó el cuadro de preguntas para responder en las otras transmisiones en vivo.

Te puede interesar  ¿Cuántas veces al día publicar en LinkedIn?

¿Después?

Después de 2-3 días de intenso trabajo, grabó todos los videos para ser transmitidos en vivo y procedí a programar todo con la herramienta que había encontrado.

La herramienta que he elegido y que me parece la más completa actualmente en el mercado es Una transmisión en vivo.

Una transmisión en vivo le permite no solo programar transmisiones en vivo en Facebook, sino también en Instagram, YouTube, Twitch y muchos otros.

Otra función muy útil es agregar tu logo (no me ayudó en este caso) directamente desde Una transmisión en vivo.

También puedes decidir cambiar el formato del video y adaptarlo a la plataforma donde transmitirás en vivo y la calidad, que llega hasta Ultra HD.

En cuanto a la programación de vídeos, funciona como cualquier herramienta ya disponible para redes sociales: elige el día y la hora en que quieres que se emita el vídeo en directo desde el calendario y listo.

También puede ingresar a los miembros de su equipo que pueden ayudarlo con algunas tareas, como programar videos, por ejemplo.

En Una transmisión en vivo también hay una sección dedicada a las estadísticas, donde puede encontrar todos los datos relacionados con los videos transmitidos.

En definitiva, es realmente una herramienta completa que realmente ofrece todo lo que necesitas para hacer transmisiones en vivo con videos previamente grabados.

OneStream Live tiene varios planes, uno de los cuales es gratuito, pero muy limitado. Los planes pagos comienzan en $ 8 por mes (alrededor de € 6).

Una alternativa viable a Una transmisión en vivo es Ecamque tiene las mismas características pero es solo para Mac. Puedes aprovechar la prueba gratuita de 14 días, después de la cual cuesta alrededor de 15 € al mes.

Te puede interesar  próximamente la posibilidad de acelerar los mensajes de voz

Con Una transmisión en vivo Me encontré muy bien y mi cliente también quedó muy satisfecho (que es mucho más importante). 🙂

Es simple, intuitivo y sobre todo no pierde tiempo en ajustes inútiles que debería haber hecho con otras herramientas.

Entonces, ¿estás listo para transmitir tus videos pregrabados en vivo? 🙂

Otro consejo que puedo darte es que sigas grabando los videos como si fueran transmisiones en vivo «reales», para que todo parezca lo más natural posible.

Deja un comentario