Felix Kjellbergconocido como pewdiepie, es uno de los youtubers más famosos del mundo. En su canal publica videos de juegos y videos divertidos que lo han llevado a tener más de 110 millones de suscriptores.
Pero ¿Cuánto gana PewDiePie? gracias a su canal de youtube? Veamos las figuras a continuación.
¿Cuánto gana PewDiePie? Las figuras
¿Cuánto gana PewDiePie?
Su canal recibe alrededor de 50.000 suscriptores nuevos al día y ha obtenido la friolera de 28.000 millones de visitas a sus videos hasta la fecha.
Inicialmente publicaba a menudo videos de gameplay de diferentes juegos, pero ahora parece que publica estos videos exclusivamente para usuarios suscritos, como los últimos gameplays del videojuego Elden Ring con una duración de 2 o 3 horas.
Pewdiepie luego dona las ganancias de las suscripciones de YouTube, mensualmente, a organizaciones benéficas, con la última donación de aproximadamente $ 1 millón para ayudar a la gente de Ucrania.
En 2015, lanzó su propio videojuego en Android e iOS llamado PewDiePie: Legend of the Brofist.
En el 2016, fue el YouTuber con mayores ganancias en la plataforma con $15 millones.
Es difícil decir exactamente cuánto gana por video publicado, pero la estimación debería estar entre $ 15,000 y $ 30,000 por video (dependiendo de las vistas, por supuesto). El CPM, o las ganancias por cada 1000 vistas, es mucho más alto que en Italia y también puede rondar los $5 a $10.
Sus ganancias provienen no solo de YouTube, sino también de patrocinios y marketing de influencers. También tiene una tienda online donde vende gadgets como camisetas, sudaderas, tazas y mucho más a sus fans.
Sus ganancias mensuales promedio rondan los $2 millones de dólares y su patrimonio neto ronda los $50 millones de dólares, lo que lo convierte en uno de los YouTubers más ricos del mundo.
Hemos visto ¿Cuánto gana PewDiePie? gracias a YouTube y otras fuentes. Aunque ha sido muy criticado en los últimos años por algunas de sus declaraciones, siempre ha hecho obras de caridad donando grandes sumas de dinero a diversas asociaciones. Y hay que decir que no muchos lo hacen.
Sea como fuere, esta es una prueba más de cómo Internet ofrece la posibilidad de crear un trabajo desde cero utilizando únicamente la creatividad de uno.