Él envío directo es un sistema de ventas cada vez más popular entre la gente. Esto se debe a que le permite iniciar un negocio potencialmente rentable incluso para aquellos que no tienen un gran capital de inversión inicial.
Con esto no quiero presionarte para que comiences de inmediato, sino que consideres las ventajas y desventajas de esta forma de comercio para comprender si puede ser la mejor solución para ti.
Así que en este artículo vemos ¿Qué es el dropshipping y cómo funciona?.
¿Qué es el envío directo?
¿Qué es el envío directo? El dropshipping es una fórmula que te permite iniciar un negocio online con poca inversión.
En la práctica, te permite vender uno o más productos en línea sin ser el productor y sin necesidad de un almacén físico para almacenar la mercancía.
Usted es el vendedor y no posee física y concretamente los bienes, pero se encarga de ofrecerlos y promocionarlos a un público específico. Está claro que habrá en la base de esta actividad un acuerdo entre usted y el proveedor.
Él pone a disposición el producto y a cambio tú te encargas de darlo a conocer al mayor número de personas posible para venderlo. Sin embargo, este no es el método de afiliaciones. Los productos deben estar realmente en una plataforma de comercio electrónico, con un carrito de compras y un proceso de compra.
No cobras un porcentaje sobre el producto como con las afiliaciones, sino que decidirás el precio final del producto que vendes, obviamente calculando los distintos gastos como: costo del producto a comprar al proveedor, envío, suscripciones o costos recurrentes de la plataforma (como Shopify), publicidad en las redes sociales y/o Google para promocionar el producto, cualquier atención al cliente por problemas o preguntas del cliente.
A medida que la gente compre tu producto, tendrás que entregar los pedidos al proveedor, quien se encargará del envío y le darás al fabricante el dinero que se merece.
Cómo funciona el dropshipping: todas las ventajas
A estas alturas seguro que te interesa saber algunos detalles más, para que puedas entender cómo funciona el envío directo realmente y luego proceder con la identificación de i mejores proveedores de dropshipping.
Baja inversión inicial
No tienes que alquilar o comprar un almacén físico, no tienes que asumir los costes de producción. Todo lo que tienes que hacer es comprar un dominio y pague a un experto para que cree su sitio de comercio electrónico, o hágalo usted mismo gracias a las herramientas disponibles en línea.
Tendrás que hacer un plan de negocios y evaluar todas las opciones posibles, calculando todos los gastos iniciales y evaluando cuánto invertir inicialmente. También tendrás que hacer la publicidad del producto o contratar a un profesional para que lo haga por ti. Este aspecto es muy importante ya que tu negocio se basará totalmente (o casi) en la publicidad.
Usted paga al proveedor solo cuando se vende el producto
No tienes que comprar los productos por adelantado, te recuerdo que no eres dueño físicamente de los bienes. Así que no tienes que pagarle al proveedor hasta que hayas vendido el producto.
Esto le permite evitar comprar bienes que quizás ni siquiera pueda vender.
Sin envíos de los que preocuparse
Usted no es responsable del envío del producto. Toda la logística es responsabilidad del proveedor. Ni siquiera necesita mantener un inventario en realidad.
Es como puedes ver un proceso mucho más ágil para ti, porque básicamente tienes que lidiar con marketing y poco más.
¿Quiénes son los mejores proveedores de dropshipping?
Esta es probablemente la parte más difícil. Localiza los mejores proveedores de dropshipping requiere un poco de esfuerzo, especialmente si no quiere perder su tiempo y dinero en actividades de marketing que no lo llevarán a ninguna parte.
De hecho, tienes que encontrar a alguien que te haga disponible. productos de calidad y que sean fiables.
Para identificar a los mejores proveedores, por lo tanto, siempre sugiero que lea las reseñas en línea y evalúe cuidadosamente todos los aspectos más importantes: recuerde que el producto no es de su propiedad, pero usted le pone su «cara».
Veamos cuáles son los mejores proveedores de dropshipping:
Oberlo
Oberlo es una aplicación de Shopify y se integra con la plataforma de comercio electrónico. Gracias a Oberlo puedes elegir y considerar agregar miles de productos a tu e-commerce, gracias también a la integración con AliExpress y más. De hecho, también puedes encontrar proveedores seleccionados directamente de Oberlo que son mucho más confiables.
En Oberlo, puede encontrar imágenes detalladas de productos, detalles y precios.
Oberlo es probablemente la mejor herramienta para empezar ganar dinero con dropshipping y el más fiable.
bolsillo
Gracias a Spocket puedes encontrar proveedores basados principalmente en Estados Unidos y Europa.
Los procesos de pedido están completamente automatizados, por lo que solo puede ocuparse de la gestión de marketing y comercio electrónico.
Impreso
Aunque Printful trabaja principalmente con el Imprime a solicitudtambién es posible usarlo con la fórmula dropshipping.
Además, si lo deseas, también pone a tu disposición el almacén por si quieres pedir un gran número de productos. Printful se encargará del envío, al estilo de Amazon.
Hemos visto ¿Qué es el dropshipping y cómo funciona?. Por lo general, un buen margen de dropshipping es de alrededor del 20%, a veces incluso más (depende del producto y sus habilidades de marketing). Así que si alcanzas los 1.000€ en ventas, tu beneficio será de 200€.
Antes de comenzar a usar esta fórmula, tómese un tiempo para aclarar todas las evaluaciones apropiadas para evitar pérdidas de dinero y malas inversiones.