Instagram protege a los menores con nuevos sistemas de seguridad

Instagram protege a los menores de los malos con nuevos sistemas de seguridad que pronto se implementarán dentro de la plataforma.

Instagram, de hecho, bloqueará la posibilidad de que los adultos envíen mensajes a niños menores de 18 años, a menos que estos últimos sigan su perfil.

Para proteger cada vez más a los jóvenes usuarios de la red social, Instagram no se ha limitado solo a este nuevo sistema. De hecho, puede haber otras limitaciones si, durante una conversación entre un menor y un adulto (a quien el menor sigue en Instagram), el comportamiento del adulto se considera «sospechoso».

En este caso, se muestra un mensaje a los menores de 18 años preguntándoles si realmente conocen a la persona con la que están hablando, aconsejándoles cómo manejar la situación y evitar compartir fotos, vídeos o información personal.

Instagram protege a los menores con nuevos sistemas de seguridad

Si la inteligencia artificial considera «sospechoso» el comportamiento del adulto, se le mostrará el aviso al menor. Los desarrolladores también están trabajando en nuevos sistemas que podrán revelar la edad de un usuario gracias a la inteligencia artificial, para proteger a los menores que mienten sobre su fecha de nacimiento.

Instagram alentará a los adolescentes a cambiar su configuración de privacidad con alertas, como usar el perfil privado en lugar de público.

La red social también ha creado uno guía para padres, que explica cómo proteger a sus hijos y cómo configurar un perfil de menor para su seguridad. La guía aún no está disponible en italiano, pero se traducirá en breve.

En teoría, los menores de 13 años no pueden registrarse en las redes sociales, pero existen varias formas de eludir este límite, como introducir una fecha de nacimiento falsa.

Te puede interesar  Cómo escuchar música gratis en Alexa

Los más jóvenes tienden a utilizar las redes sociales incluso de forma inconsciente, sin tener en cuenta los riesgos que corren. En Instagram hay mucha gente muy joven, incluso niños menores de 13 años que, con unos cuantos «trucos», todavía consiguen registrarse en la red social.

¿Serán capaces estos nuevos sistemas de proteger a los más jóvenes? ¿Qué piensas?

Deja un comentario