pros, contras y consejos para trabajar bien

Debido al Coronavirus muchas personas se han visto obligadas a trabajo inteligente… lástima que el trabajo inteligente sea muy diferente de la situación en la que muchos se encuentran trabajando desde casa.

He dedicado un artículo a este tema para explicar qué es el trabajo inteligente y la diferencia entre el trabajo remoto y el trabajo en casa.

para algunos es trabajo inteligente es un sueño, para otros un poco menos: pero ¿cuáles son los pros y los contras de esta forma de trabajar?

Trabajo inteligente, pros y contras

Gracias trabajo inteligente puedes trabajar desde donde quieras y esto es un sueño para muchas personas: puedes despertarte 5 minutos antes de empezar, sin tráfico y medios de transporte, puedes empezar el día con tu PC desde la cama, desde el bar de al lado, desde el parque o donde prefieras.

El problema en algunos casos es la productividad.

Pero créeme, no todo es color de rosa: si eres freelance ya te aviso que vas a trabajar para un c****ne (yo también trabajo con un tipo así 😂).

Algunos días incluso te odiarás a ti mismo por postergar o no hacer todas las tareas que te prometiste terminar.

No tener un jefe te pone a prueba y muchas veces, de hecho, terminamos procrastinando día tras día hasta volvernos locos.

Lo que se necesita en este caso es organización.

Si, por el contrario, eres un empleado, seguramente tendrás menos preocupaciones, pero es posible que todavía tengas algunas. problemas de productividad y esto podría llevarte a algunos problemas en el futuro que pueden afectar tanto tu trabajo como tu vida privada.

Él trabajo inteligente ciertamente tiene muchos aspectos positivos, pero también muchos negativos: pero los veremos más adelante.

Te puede interesar  Cómo ver quién te bloqueó en Instagram

ventajas

Hora. El tiempo ahorrado, en lugar de las horas perdidas en el tráfico o en los medios de transporte para llegar al lugar de trabajo, es sin duda una de las cosas positivas.

Sin embargo, esto NO debe ser motivo para levantarse 5 minutos antes de comenzar su turno, al contrario.

Podrías usar este tiempo para leer algunos librosque no tuviste tiempo de leer antes, o escuchar podcasts que te interesa

De este modo comenzarás tu día genial con un gran deseo de hacer y definitivamente mejorará su productividad.

Autonomía y libertad. Esto te quita esa presión que sientes en la oficina y tienes más elasticidad.

Para los dueños de negocios, esta también es una forma de ahorrar dinero en facturas, calefacción y más.

Para los empleados, en cambio, supone un ahorro en billetes de transporte y gasolina, lo que para quienes trabajan fuera de casa supone un gran gasto a final de mes.

Familia. Él trabajo inteligente te permite pasar más tiempo con tu familia o tu pareja, y esto definitivamente es algo bueno (o al menos, debería serlo). 🙂

Este aspecto, sin embargo, también tiene un lado negativo que veremos más adelante.

Objetivos. El trabajo inteligente es diferente: no trabajas con horas específicas y te manejas como mejor quieres o según tus necesidades.

Con el trabajo inteligente trabajas por objetivos y este método debería quitarte mucha presión al mejorar la calidad del trabajo e, indirectamente, la calidad y el bienestar de la vida privada.

Versus

Distracciones. El primer enemigo de trabajo inteligente es la distracción. En casa tienes numerosos artilugios (sobre todo tecnológicos) que pueden distraerte.

Te puede interesar  Como borrar publicaciones de instagram

Así que sin televisión, sin PlayStation o Xbox, y sin notificaciones de teléfonos inteligentes: evite todo esto y su productividad no se verá afectada.

Para eliminar las distracciones de su teléfono y las notificaciones, le sugiero que descargue la aplicación Bosque que le permite aplicar la técnica del tomate para mantener la concentración en su trabajo.

Sitio. Si elige trabajar desde casa, no trabaje desde el dormitorio. Trabajar desde su área de dormir reduce su productividad y, a la larga, también podría arruinar su sueño.

Así que elige trabajar en la sala de estar, en la cocina, en el sótano de Harry Potter, pero no en tu dormitorio. Y si tienes una habitación destinada a despacho, mejor aún.

Si por el contrario trabajas desde el bar cercano a tu casa o desde otros lugares, trata de no distraerte: puedes usar auriculares y escuchar música para eliminar los gritos innecesarios del mundo exterior.

Pijama. ¡¿Querías estar agradable y cómoda, eh?! Lamento darle esta mala noticia, pero también está perjudicando su productividad.

No digo que tengas que usar chaqueta y corbata como en la oficina, pero quítate esa pijama y ponte algo pensando que vas a trabajar de todos modos… aunque sea en la otra habitación. 😀

Parientes. Con familiares o niños en casa, distraerse es muy sencillo. Si estás concentrado en tu trabajo y te interrumpen pidiéndote un favor, el cerebro tardará un tiempo en volver a su punto anterior de concentración, y esto significa: distracción y pérdida de tiempo.

Antes de comenzar a trabajar, por lo tanto, pídales que no lo interrumpan.

Horarios. Si eres un empleado, puede que no sea tu caso, pero si eres un trabajador independiente, ya sabes que no hay horarios y que, a menudo, terminas trabajando más de lo necesario (y el trabajo remoto es todo lo contrario).

Te puede interesar  Cómo archivar chats de WhatsApp

Nuevamente, a la larga, terminarás volviendote loco.

Una solución podría ser organizar tu día a día con una agenda, o con apps como Trello o Nociónanotando tareas pendientes: cosas que sabes que podrás terminar durante el día.

Si una tarea requiere más tiempo, mi consejo es dividirla en muchos objetivos pequeños a lo largo de la semana, de modo que tenga suficiente tiempo para completarla.

Si no puedes terminar algunas tareas, muévelas al día siguiente dándoles prioridad y no te preocupes: después de todo, ¡tú eres el jefe, ¿no?! 😉

Música. Escuchar música puede ser una distracción.

«¡Francè pero eres un grano en el culo!».

Si realmente no puedes resistirte, o como mencionamos antes quieres eliminar las voces de los demás, puedes poner algo de música clásica o música que no tenga pistas vocales, para que no te entre el instinto de tararear y te impida de recordar la letra de la canción.

Hemos visto los pros y los contras. trabajo inteligente y algunos consejos para no perder su productividad.

Necesitas la mentalidad adecuada para saber separar la vida laboral de la vida personal y organizacional.

Espero haberte dado algunas ideas útiles. ¿Estás en modo de trabajo inteligente? Házmelo saber en los comentarios.

Deja un comentario