¿Necesitas convertir un texto en una forma editable en Illustrator?
Convertir su texto en una forma editable en Illustrator le permitirá personalizar fácilmente su texto, combinar el texto con otras formas, o incluso utilizar el texto como una máscara de imagen.
Contornear el texto también es una buena idea si piensas entregar el archivo de diseño .AI a una imprenta o a otro diseñador para que no necesiten las fuentes originales instaladas para acceder al archivo.
Afortunadamente, convertir el texto en una forma editable es una de las tareas más fáciles de realizar en Illustrator.
A continuación te explicamos cómo hacerlo:
- Abra su archivo de proyecto de Illustrator
- Escriba su texto en la fuente deseada
- Selecciona el texto que quieres que se convierta en una forma
- En el menú superior, haz clic en Tipo > Crear contornos
Por qué convertimos el texto en formas:
Como se ha mencionado anteriormente, una gran ventaja de convertir el texto en formas es eliminar la necesidad de descargar fuentes cuando se pasa un proyecto a otra persona. La conversión de textos a formas en Illustrator también tiene otras ventajas.
Cuando el texto se convierte en una forma, usted puede hacer ajustes a la forma que de otro modo sería difícil de hacer al texto. Por ejemplo, ajustar manualmente la fuente para crear algo totalmente único.
Guardar una línea de texto como forma también agiliza su capacidad de reutilizar el texto en futuros proyectos, ya que puede cargar la forma de forma rápida y sencilla sin necesidad de volver a escribir el texto.
Cómo ajustar la forma:
Una vez que hayas delineado con éxito tu texto como una nueva forma, es el momento de editar esa forma a tu gusto.
Así es como puedes editar la forma:
- Seleccione la herramienta de selección directa (A)
- Haga clic y arrastre para seleccionar una letra o sección de la forma que desea editar
- Seleccione cualquier punto de anclaje y arrástrelo para crear nuevas formas a partir del texto
Si no está seguro de dónde está un punto de anclaje o si está correctamente seleccionado, mire esta imagen y vea la diferencia entre los puntos de anclaje seleccionados y los no seleccionados.
La letra T en la palabra «Texto» está seleccionada, y los pequeños cuadrados en todas las esquinas son puntos de anclaje. El punto de anclaje de la esquina inferior izquierda está rellenado en azul, mostrando que es el punto de anclaje seleccionado que fue arrastrado hacia abajo para crear esa forma única.
Ajustando múltiples letras:
Como puede ver en la imagen anterior, hemos seleccionado algunas letras individuales y hemos cambiado su forma. Puede hacer ajustes continuos a múltiples partes de su forma manteniendo pulsada la tecla Shift y seleccionando la letra que desea ajustar.
También puedes mover letras enteras de la forma utilizando este método. Te recomendamos que juegues con este método para familiarizarte con sus usos.
Preguntas frecuentes:
¿Mi texto no estaba correctamente delineado cuando lo convertí?
A veces ciertas fuentes son difíciles de delinear y convertirlas en una forma puede no funcionar perfectamente. A menudo, este error se produce porque las Guías Inteligentes no están seleccionadas. Para remediarlo, vaya al panel de Vista en el Menú Superior y asegúrese de que Guías Inteligentes tiene una marca de verificación junto a él.
¿Puedo guardar varias líneas de texto como una sola forma?
Sí, puede convertir varias líneas de texto en una sola forma. Sólo tiene que seleccionar todas las líneas de texto y delinearlas como se muestra arriba.
Si tiene problemas para seleccionar varias líneas de texto, asegúrese de que todas están en la misma capa. Si no lo están, combine las capas para convertirlas en una forma. Si necesita ayuda para fusionar capas en Illustrator, haga clic aquí.
¿Puedo revertir la forma a texto?
Desgraciadamente, no hay ningún método para revertir una forma a texto después de haberla editado. Sin embargo, si no has hecho ninguna edición a la forma, puedes revertirla fácilmente a texto seleccionando Deshacer (Comando + Z).
¿Cómo puedo cambiar el color de la forma?
Utilizando la Herramienta de Selección Directa, seleccione el texto o las letras individuales a las que desea cambiar el color.
En el Panel de Propiedades, bajo Apariencia, haga clic en Relleno y cambie el color a lo que desee.
También puede añadir y cambiar el color del contorno de su texto. Simplemente seleccione Trazo situado bajo la opción Relleno y elija un tamaño y un color.
¿Cómo puedo ajustar el tamaño total de la forma?
Si desea ajustar el tamaño de toda la forma, primero seleccione toda la forma utilizando la herramienta de selección directa.
A partir de ahí, puedes hacer clic con el botón derecho del ratón y pasar por encima de Transformar. A continuación, seleccione Escala y ajuste el tamaño de su forma.
También puede ajustar la escala utilizando el menú superior en lugar de hacer clic con el botón derecho. Ambos logran el mismo resultado.