Cómo ajustar el tracking en InDesign

Adobe InDesign es una gran herramienta para los diseños con mucho texto. Cuando trabaje con texto, es posible que desee ajustar el espaciado entre las letras para hacerlas más ajustadas o más sueltas.

Al ajustar el espacio horizontal (llamado tracking) entre las letras de tu texto, puedes mejorar la legibilidad de tu texto o hacerlo más estético visualmente.

Afortunadamente, es muy fácil.

A continuación te explicamos cómo hacerlo:

  1. Abre tu archivo de proyecto de InDesign
  2. Seleccione o cree el texto del que desea ajustar el espaciado
  3. Abra el panel de caracteres (Ventana > Tipo y tablas > Carácter)
  4. Ajuste el espaciado de su texto cambiando el valor del punto en el cuadro de seguimiento (el icono «VA») – cuanto más alto sea el valor, mayor será el espaciado

Por qué ajustar el tracking:

Puede ser necesario ajustar el tracking manualmente en un proyecto debido a las diferencias en los estilos y tamaños de las fuentes. Tal vez un tipo de letra especial hace que las letras estén demasiado juntas, o necesitas que un título tenga más espacio para que sea más fácil de leer desde lejos.

El seguimiento es una solución fácil para remediar estos problemas. Puedes ajustar ópticamente el tracking o introducir ajustes específicos y precisos.

Cómo ajustar ópticamente el tracking:

Si tienes que ajustar el tracking pero no estás seguro de cuánto necesitas desplazar una fuente, puedes ajustar fácilmente el tracking de forma óptica.

Te puede interesar  Cómo añadir una tabla en InDesign

El ajuste óptico del tracking le permite realizar ajustes mientras observa la diferencia en tiempo real. Este atajo hace que los ajustes de seguimiento sean mucho más fáciles.

  1. Seleccione el texto que desea ajustar
  2. Mantenga pulsada la tecla Opción
  3. Haga clic en las flechas izquierda y derecha para ajustar el seguimiento del texto

Cómo ajustar varios párrafos:

Si está trabajando en un proyecto con mucho texto, es posible que tenga que ajustar varios párrafos a la vez. Cambiar el valor de seguimiento de muchos textos depende de si están todos en el mismo cuadro de texto/vinculados o no.

Si los cuadros de texto están vinculados, los cambios que haga en uno se reflejarán en los demás. Sin embargo, si no están vinculados, deberá seleccionar todo el texto que desee ajustar antes de realizar cualquier cambio.

Cómo revertir el tracking:

Si desea revertir el texto a su configuración de seguimiento original, puede deshacer fácilmente el ajuste haciendo clic en Comando + Z para deshacer.

También puedes restablecer manualmente el seguimiento volviendo a su valor original. Si no recuerda el valor por defecto, puede comprobarlo fácilmente en el cuadro de diálogo Preferencias.

En la pestaña Unidades e incrementos, puede ver y cambiar la configuración de seguimiento y kerning por defecto, como se muestra arriba. A continuación, puede utilizar esta información para restablecer la configuración original de un cuadro de texto.

Diferencia entre tracking y kerning:

  • El tracking se refiere a los espacios entre los caracteres de un bloque de texto o de una palabra completa.
  • El kerning se refiere a ajustar el espacio entre dos caracteres específicos.
Te puede interesar  Cómo organizar las páginas en InDesign

Si quiere ajustar el espacio en un título, por ejemplo, ajustaría el tracking de ese cuadro de texto en particular. Sin embargo, si quieres alejar la primera letra de una palabra por razones de estilo, ajustarías el kerning.

Deja un comentario