Ahora lo entendemos: el Historias de Instagram son fundamentales para darte a conocer y que los seguidores interactúen con tu perfil. ¿Has notado que muchas personas ponen fondos coloridos y personalizados en sus historias? Pero, ¿cómo lo hacen? Sé que lo intentaste y el único resultado fue que querías correr para los Juegos Olímpicos en la disciplina de lanzamiento de teléfonos inteligentes, pero te garantizo que hay una solución muy simple.
Actualmente, Instagram le permite elegir el color de fondo solo a través del modo de creación, y la elección de colores se limita a los predeterminados. No es lo mejor, pero no te preocupes que las cosas serán diferentes en poco tiempo: ¡Instagram siempre está lleno de sorpresas!
En este artículo vemos, por tanto, como cambiar el fondo de las historias de instagram.
Qué son las Historias de Instagram y por qué deberías hacerlas
Las historias mantienen a los seguidores interesados: textos, fotos o videos cortos de 15 segundos. Permanecerán visibles durante 24 horas, por lo que tenemos que darlo todo. Una vez transcurrido este tiempo, podemos insertarlos en los contenidos destacados y hacerlos visibles en cualquier momento, o bien dejar que acaben en el archivo y dejarlos ahí reposar.
Para crear una historia, siga unos sencillos pasos: seleccione el ‘icono+‘ después ‘Historia‘ o, desde la página de inicio de Instagram, desliza el dedo hacia la derecha para comenzar a grabar o crear una historia.
Grabe un video para publicarlo como una historia o agregue la imagen que desea publicar. Una vez que haya grabado el video (o elegido/tomado la foto), puede decidir si agregar texto, emojis, GIF y mucho más. También es posible insertar encuestas y QUIZ, cosas muy útiles para cuentas profesionales que pueden sacar insights valiosos de esta opción para sus actividades (además de aumentar el engagement de su perfil).
Cuando el video esté completo, haga clic en «Tu historia» para compartirlo con tus seguidores; si en cambio quieres compartirlo solo con el amigos íntimos seleccione el icono verde con la frase «Amigos íntimos». Por supuesto, si aún no lo ha hecho, primero deberá crear una lista de amigos cercanos para mostrarles sus Historias solo a ellos.
Crear stories es muy sencillo y también divertido, pero hay que tener en cuenta que son diferentes a las retransmisiones en directo y a los vídeos: con las stories tenemos unos segundos para decir algo, por eso son perfectas para publicar actualizaciones rápidas, anunciar una novedad. producto que está utilizando recientemente y mucho más.
Cómo cambiar el fondo de Instagram Stories en Android
Bueno, ahora vamos a ver como cambiar el fondo de las historias de instagram utilizando un dispositivo Android.
Entra en el perfil, crea una nueva historia (como hemos visto antes), selecciona «Crear» y elige el color entre las opciones que brinda Instagram. En este punto presiona «Toca para escribir» y escribe lo que quieras publicar. Ahora es el momento de elegir el color para cambiar la historia en Instagram: hay 8 posibilidades diferentes para elegir, no son muchas pero siempre es mejor que nada. Cuando haya elegido el color que mejor se adapte a sus necesidades, seleccione «Tu historia» abajo a la izquierda y publicar.
Suspiro de alivio: todo fue mucho más fácil de lo que pensabas, ¿verdad? ¡A veces, Instagram es incluso fácil de usar!
Si los colores que brinda Instagram no son suficientes para ti, puedes crear fondos personalizados usando Canva (como hago para algunos de mis perfiles). Es muy simple y rápido, y ofrece cientos y cientos de opciones diferentes para crear fondos de pantalla personalizados.
Cómo cambiar el fondo de Instagram Stories en iPhone
Ahora veamos, sin embargo, como cambiar el fondo de las historias de instagram utilizando un dispositivo iOS.
Curiosamente, el procedimiento entre Android e iOS es bastante similar: no sucede a menudo, probablemente hubo una coyuntura de planetas favorables cuando se lanzó esta función.
Accede a tu perfil de Instagram desde tu hermoso iPhone, crea una historia y configura el modo «Crear» y elige el color que mejor se adapte a tus necesidades. Para cambiar el color de fondo, presiona el punto de color en la parte inferior derecha y elige el que más te guste. Ahora es el momento de publicar y disfrutar de los resultados de tanto esfuerzo.
Hemos visto como cambiar el fondo de las historias de instagram. Ahora puedes darte un capricho y dejar volar tu creatividad. Te aseguro que tus seguidores lo agradecerán: como dicen, hasta el ojo quiere su parte.