Abrir un perfil de Instagram toma menos de un minuto y potencialmente puede crear docenas de perfiles diferentes. De hecho, lo difícil es hacerlo funcionar, conseguir que la gente se apasione por lo que tienes que mostrar y decir para obtener una serie de ventajas para tu marketing.
Precisamente por eso hoy te explico como tener un buen perfil de instagram. Si es cierto que no existe una fórmula infalible para alcanzar el éxito (ya sea en esta red social o en cualquier ámbito de la vida), también lo es que si no se sigue una estrategia, las posibilidades de poder obtener algo importante y útiles son cercanas a cero.
Cómo tener un buen perfil de Instagram: empieza con el pie derecho
Le sugiero que posiblemente adapte estos consejos a su estilo y gusto personal. Modifíquelos donde lo crea necesario, pero recuerde que este es el punto de partida para tener un perfil de Instagram curado y así llegar a medio-largo plazo a tener resultados interesantes.
1. Elige un tema
Es decir, identifica tu nicho. Al menos si tu objetivo no es solo tener un buen perfil de Instagram para la alegría de amigos y familiares, te sugiero especializarse en un nicho mercado. Si ya tienes un negocio y necesitas publicitarlo, claramente ya conoces bien el tema y no necesitas identificarlo.
Si por el contrario quieres abrir un perfil de Instagram y hacerlo funcionar con el objetivo de empezar algo nuevo, pregúntate qué te gusta hacer y empezar a trabajar en ese tema. ¡Hablar con un grupo de personas con las que identificas los mismos intereses no solo es más fácil, sino que te llevará a continuar porque te mueve la pasión!
2. Elige una buena foto de perfil
¿Estás seguro de que un libro no puede ser juzgado por su portada? Si bien es cierto que las personas no deberían juzgar algo basándose en las primeras impresiones, las estadísticas cuentan una historia diferente.
Tu foto de perfil es fundamental, porque la gente ya elegirá desde este primer contacto contigo si te sigue o no. Así que elige una toma bien hecha, original y con buena resolución. Si, por el contrario, eres una empresa, te aconsejo que mantengas la continuidad con las otras herramientas para compartir en línea publicando el logotipo de la empresa como una foto.
3. Toma hermosas fotos
¡No te olvides de las fotos! Instagram nació precisamente para poder compartir tus mejores tomas diarias con la gente. Hoy hay una evolución y la gente publica textos, poemas, dibujos, memes, posts publicados por otros en lugar de fotos… sea cual sea tu elección, recuerda siempre publicar los mejores trabajos, en base a lo que la gente espera de ti y de tu perfil.
4. Resalta las historias seleccionadas
Como seguramente sabrás, las historias atraen a la gente. Pero sobre todo te sugiero que trabajes en las stories destacadas, porque te permite hacerlas siempre visibles para todos en tu perfil. Aprovecha este espacio para contar tu negocio y hacerlo de la mejor manera posible. Crea portadas acordes con los colores de tu perfil y que vayan bien con los gráficos de tus publicaciones.
5. Publica con frecuencia
Publica con frecuencia. Crea un calendario editorial para mantener un cierto ritmo en la publicación. Te aconsejo que aproveches los días que tengas más tiempo para adelantarte tanto a la producción de las fotos como a la creación de las descripciones.
6. Usa ajustes preestablecidos
Los ajustes preestablecidos son una especie de filtros que aplicas a tus fotos. A diferencia de los filtros, que son prácticamente revestimientos, los ajustes preestablecidos son más profundos y permiten ediciones más grandes y profesionales. Puede editar sus fotos con Lightroom y aplicar ajustes preestablecidos para dar color a sus fotos.
7. Juega con los colores
Darle color a tu perfil es una gran manera de tener un perfil estéticamente perfecto. Puede priorizar solo un color o elegir un par y alternar entre ellos en las publicaciones. También puede trabajar en los ajustes preestablecidos y cambiarlos cada 9 fotos publicadas, para que se vea un ligero cambio. De lo contrario, siempre puede usar el mismo, pero con el tiempo podría cansar a los usuarios.
Hemos visto como tener un lindo perfil de instagram esteticamente.
Los números no lo son todo, hasta el ojo quiere su parte y si consigues crear un buen perfil, desde el punto de vista estético, seguro que los números también los consigues, tanto en interacciones como en el número de seguidores.