El sticker de Link es genial… para Instagram

Meses y meses de estrategias, contenidos, decepciones y satisfacciones, y luego Instagram cambia las cartas sobre la mesa.

Él muévase hacia arriba y llegar a los 10.000 seguidores en Instagram es probablemente el primer objetivo de los usuarios de Instagram para poder publicitar productos, servicios y artículos de Blog en sus propias historias.

Pero, ¿por qué Instagram eliminó el deslizamiento hacia arriba para introducir el enlace de la etiqueta?

Según algunos rumores, la plataforma está trabajando en un cambio de la interfaz de las historias. Estos, de hecho, se mostrarán en vertical y ya no en horizontal. Entonces, en lugar de deslizar el dedo de derecha a izquierda, tendrás que deslizar el dedo hacia arriba para cambiar entre las historias de los perfiles que sigues.

El motivo de este cambio sería acercarse a la interfaz de la Sección «Para ti» por Tik Tok. Parece, de hecho, que los usuarios pasan más tiempo desplazándose por los videos «deslizando hacia arriba», que con la interfaz actual de las historias de Instagram.

Entiendes, entonces, que el problema hubiera surgido con historias con enlaces dentro. Para Instagram, sin embargo, este cambio tiene un doble beneficio.

Es sabido que Instagram, al igual que Facebook y cualquier otra plataforma social, prefiere que los usuarios pasen el mayor tiempo posible dentro de la plataforma: los enlaces externos, por lo tanto, no son tan bienvenidos.

Instagram tiende a bajar la vistas de la historia con un enlace dentro, si quieres recibir más obviamente tienes que pagar por publicidad.

¿Por qué este cambio tiene un doble beneficio para Instagram?

Tal cambio ciertamente tiene ventajas y desventajas. El swipe up era uno de los principales objetivos y funciones de la red social, quitarlo para sustituirlo por un sticker es un trágico revuelo.

Te puede interesar  Usuario no encontrado Instagram: así es como se soluciona

La función de deslizar hacia arriba era muy simple: presionas la pantalla con el dedo y la mueves hacia arriba, nada podría ser más simple.

Con el enlace adhesivo, por otro lado, las acciones a realizar se han trasladado a dos (y cuantas más cosas tiene que hacer la gente, menos las hará). De hecho, para visitar un enlace, primero debe presionar en la etiqueta del enlace y luego presionar nuevamente para visitar la página externa.

Desafortunadamente, no tengo capturas de pantalla disponibles, ya que el buen Instagram oculta las estadísticas de las historias en el archivo, pero en uno de mis perfiles, el deslizamiento hacia arriba promedio fue de 1,000. Después de agregar el enlace de la etiqueta, son alrededor de 300.

Pero no soy el único que se queja de esta caída. Muchos otros usuarios se quejan de un 50% menos de aperturas a enlaces externos, y es normal que hubiera pasado (lamentablemente).

Con esto, Instagram tiene pues una doble ventaja: la primera es que menos personas abandonan la red social para visitar sitios externos, la otra es «empujar» a los gestores de perfiles a hacer anuncios de Instagram y, por tanto, a pagar para tener los mismos resultados que se obtuvieron antes (y no sólo, por supuesto).

Por esta razón la etiqueta de enlace es brillantepero no para los usuarios de Instagram.

Deja un comentario