Vender en Pinterest es posible y hoy te explico cómo puedes hacer para aumentar los ingresos de tu negocio a través de esta creativa red social con un espíritu puramente visual.
si estas pensando en vender en pinterest probablemente ya conoces la plataforma. Se basa en el mecanismo de creación de tablones de anuncios donde puedes guardar los contenidos visuales (tomados de Pinterest o de sitios web en general) que consideres interesantes. Lo más lógico es crear un tablón de anuncios para cada interés, con el fin de mantener todo clasificado y en orden.
Este es el uso básico del que te puedes asegurar, pero si quieres vender en Pinterest esto no es suficiente. Usted necesita uno estrategia dirigida para esta red social, donde las interacciones son importantes, pero también lo son la creatividad, la originalidad y la calidad de las imágenes o videos que publicas.
Vender en Pinterest: abre tu cuenta comercial
El primer paso que debe dar para empezar a comercializar en Pinterest es abrir la cuenta comercial. Es completamente gratis y te ofrece muchas más ventajas que una cuenta privada. Por ejemplo, te permite crear patrocinios y analizar las estadísticas de tu perfil.
Una vez creado, procede como de costumbre con la elección del nombre de la marca, inserta el logotipo, la categoría a la que pertenece, la ubicación y, obviamente, un buen enlace a tu sitio web. Más tarde, si lo desea, puede insertar el widget de Pinterest para permitir que sus lectores guarden fotos en su muro.
Elige el contenido adecuado
Para vender en Pinterest necesitas publicar contenido de alta calidad, creativa y con alto compromiso visual. Publica solo fotos nítidas y brillantes y crea composiciones hechas solo para esta red social. Si te gusta hacer videos aprovéchalo, porque a los usuarios de Pinterest les atrae mucho videos cortos y brillantes.
Puedes usarlos, por ejemplo, para mostrar paso a paso cómo decoraste una habitación, cómo hiciste un maquillaje determinado y mucho más.
Por cada foto que publiques, puedes escribir una subtítulo. Sin embargo, a diferencia de Instagram, te ofrece la enorme ventaja de poder insertar un enlace externo a cada publicación. Supongamos que está publicitando un nuevo cosmético y tratando de venderlo: crea un video, muestra cómo lo usa y coloca el enlace directo a la página de compra en el pie de foto. Las posibilidades de conversión son mucho mayores.
Pinterest Shopping: qué es y cuándo usarlo
Si tienes un ecommerce, no importa si vendes 1 o 1000 productos, puedes aprovechar el potencial de Pinterest Shop. Tus lectores pueden comprar tus productos directamente desde Pinterest haciendo clic en «comprar». Además, sus clientes pueden filtrar los distintos productos en función de diferentes parámetros, principalmente el color y el rango de precios.
Piensa en las enormes ventajas que todo esto puede traer a tu negocio, sobre todo si tratas de vender artículos hechos a mano o en todo caso productos creativos y originales. Luego puede promocionar cada producto gracias a la publicidad, una función que se desbloquea con la cuenta comercial.
Hemos visto como vender en pinterest y por qué esta red social es importante para promocionar los productos.
El contenido siempre es importante, en cualquier red social. En Pinterest, sin embargo, el contenido es la única forma de atraer visitantes y clientes. Publicar fotos de alta calidad es fundamental para poder empezar a vender en Pinterest, así como un pie de foto detallado del producto en la foto, los hashtags y el enlace que apunta a tu e-commerce.