Hoy en día a menudo escuchamos hablar de una nueva figura que se está volviendo cada vez más popular en el mundo de la web. Estamos hablando de un creador de contenido, o creadora de contenido. Pero, ¿qué es y qué hace exactamente? Veámoslo juntos.
El mundo moderno gira en torno al sistema digital y a la creación de contenido en medios sociales y se utilizan muy a menudo para el pasatiempo, pero otras veces para el trabajo. Y es precisamente en este último aspecto en el que nos centraremos hoy. El creador de contenido se utilizan cada vez más para patrocinar la propia empresa o marca. Y nosotros, desde fuera, ¿qué nos impulsa a seguir esa página en particular? Evidentemente lo que atrae al usuario es el contenido.
De hecho, cuando abrimos la página de una empresa, lo que nos atrae y nos hace quedarnos es precisamente su contenido, cómo está creado y la disposición general. Crear contenido, por lo que se ha convertido en una verdadera profesión. Ya sea una publicación en el blog de una empresa o en Facebook, la contenido debe ser capaz de atraer visitantes y luego transformarlos en una comunidad (sin mencionar que el objetivo final es adquirirlos como clientes).
Él contenido debe verse como la «fachada» de algo que se quiere comunicar y por lo tanto para asegurarse de que los visitantes recuerden la empresa, esto debe ser memorable y inolvidable. Y aquí llegamos a la esencia del discurso: el creador de contenido es una persona que se ocupa precisamente y sólo del contenido.
¿Qué es un creador de contenidos?
Él creador de contenido es quien se encarga de la creación de los contenidos, elabora uno o varios proyectos de comunicación y propone los mejores contenidos. Él alcance es transmitir todos los valores corporativos y sus mensajes.
Aquí entonces el creador de contenido podrá procesar y crear publicaciones para redes sociales, fotografías, textos o animaciones, podcasts u otros contenidos que puedan satisfacer las necesidades del cliente.
Él creador de contenido es una figura que:
- Se puede contratar directamente dentro de la empresa;
- Puede colaborar como autónomo;
- Puede trabajar como autónomo y por cuenta propia.
De hecho, el Creador de contenido puede ser contratado dentro de una empresa o colaborar como autónomo con varios clientes.
Pero eso no es todo: muchos creadores de contenido, de hecho, trabajan por su cuenta. Entre estos ciertamente hay YouTubers, streamers, influencers y muchos otros.
Gracias a su contenido logran forjar alianzas, ganar dinero con YouTube o gracias a las suscripciones en Twitch.
¿Qué hace un creador de contenido?
Vayamos al meollo de la discusión: ¿cómo trabaja un creador de contenido?
En principio podemos decir que las tareas que realiza esta figura son muchas, pero podemos agruparlas de la siguiente manera:
- En colaboración con otros miembros del equipo, el creador de contenido construye el proyecto de Comunicación de Contenidos. Luego define los objetivos, el tipo de contenido, los distintos destinatarios a los que se dirige, el idioma y el formato a adoptar;
- Estudiar y concretar los contenidos. Por ello, en el puesto de trabajo se requieren diversas habilidades como la comunicación, el diseño y la creatividad;
- A través de un storytelling eficaz es capaz de contar la empresa para la que trabaja, atrayendo e involucrando al público.
Básicamente, el creador de contenido es una figura profesional que debe tener muchas habilidades tanto en la parte teórica como en la práctica. Además, debe tener ganas de experimentar con nuevos canales para completar su perfil.
¿Cuánto gana un Creador de Contenido?
En cuanto al tema de de el dinero que gana un creador, la respuesta es un poco amplia. En el sentido de que la ganancia de un creador de contenido depende de varios factores: de la experiencia que tenga el profesional y del tiempo que lleve desempeñando este trabajo, pero también del tipo de trabajo que realice (ya sea por cuenta propia con CIF o por cuenta ajena). una compañía).
por que preocupacion primero grupo la remuneración estará en relación con el número de clientes que tengas, la capacidad de hacerte un nombre en el sector y la competencia/experiencia adquirida.
En cambio, el de acuerdo a grupo prevé una renta fija, pero que varía según la experiencia.
En principio, sin embargo, podemos decir que un Creador de contenido un experto puede ganar hasta 45.000 euros al año, mientras que alguien que acaba de empezar seguramente ganará menos (normalmente el salario medio de una empresa ronda los 1.000-1.500 euros al mes).
Hasta la fecha, la figura de creador de contenido ella es muy solicitada y buscada, pero al mismo tiempo tiene una gran responsabilidad. De hecho, la imagen de la empresa para la que trabaja depende completamente del contenido que crea. Precisamente por eso, colaborar con un creador de contenidos sirve para mejorar la relación con los usuarios.