Seguro recordarás la videos falsos De Brillante con la cara de Jim Carrey en lugar de Jack Nicholson o el lanzado durante el período navideño donde el pequeño Kevin de ‘Mamá perdí el avión‘tiene cara de Silvestre Stallone.
Estos videos se volvieron virales en YouTube y las redes sociales a fines de 2019 y ahora parece que Tik Tok está trabajando en secreto en un filtro que se aplicará dentro de sus aplicaciones donde será posible agregar esta función a sus videos antes de publicarlos.
Esta función le permitirá escanear su rostro y luego agregarlo a un video, como una escena de una película o cualquier otro video ya grabado.
Facebook, Instagram, Gorjeo Y Google están trabajando en cómo detectar estos videos deepfake en lugar de evitar ‘fake news’, pero sobre todo que estos videos se utilicen con fines políticos (como sucedió hace un tiempo con Renzi).
Todavía no está claro si esta característica se lanzará oficialmente dadas las críticas que está recibiendo. Baile de bytes la empresa propietaria Tik Tok acusado de agregar el código de este generador a videos falsos escaneando las caras de sus usuarios, por lo tanto, sin ningún permiso.
El código fue encontrado en ambas aplicaciones por la empresa israelí Watchful.ai, pero un portavoz de Tik Tok la función deepfake «no es absolutamente una función en TikTok, ni tenemos la intención de presentarla».
Tik Tok más tarde anunció que había eliminado todos los códigos inactivos para evitar problemas. Ah estos bribones…
Segundo TechCrunch la característica, si alguna vez ve la luz del día, se lanzará primero en la versión china de Tik Tok, Douyiny más tarde para el resto del mundo.