¿Estás pensando en convertirte en Youtuber, ¿verdadero? Pero si por un lado te ilusiona la idea, por otro te desanimas porque crees que ya no merece la pena dada la cantidad de canales que hay. Youtube. ¿Adiviné? Además, todos sabemos muy bien que convertirse en un Youtuber exitoso es difícil. Pero mi pregunta es: ¿por qué no intentarlo de todos modos? ¿Qué puedes perder? Entonces, hagámoslo, relájate, lee los consejos que te voy a dar y solo al final decidirás si lo intentas o no.
En este artículo, de hecho, vemos como ser youtuber.
Cómo convertirte en Youtuber: todo lo que necesitas saber
Las preguntas son muchas y el «miedo» de no hacerlo es mucho. No te preocupes, en las siguientes líneas encontrarás todo lo que necesitas saber para emprender este camino.
Definición de éxito desde tu punto de vista
El primer paso es analizar qué significa para ti “tener” éxito”. No se trata solo del ámbito económico, sino de muchos otros aspectos: algo que tiene un valor importante para ti. Parecerá trivial o en otros casos difícil, pero no lo es. Una vez que haya descubierto el significado de éxitotenlo en cuenta hasta el final.
Desarrollar objetivos y contenido del canal.
El desarrollo de metas y dioses contenido es la parte más divertida, incluso si requiere mucho tiempo para trabajar: de hecho, diría que puede verse como “un trabajo de tiempo completo”. Recuerda que si el tema de tu contenido ya está cubierto por otros canales, no importa. Sigue tu camino porque seguro que sabrás hacer un aporte extra a lo que ya está presente. Para crear tu canal, el único secreto es ser tu mismo. Después de identificar los contenidos y objetivos, debe intentar crear un canal de YouTube único para distinguirse.
Crear un plan de acción
Él plan De acción no es más que un cronograma realista a seguir durante todas las etapas. Recuerda siempre que improvisar no es para todos y sobre todo puede ser contraproducente. Luego haga una especie de alineación de todo lo que necesita para los videos, los temas a tratar y cómo tratarlos.
Recepción de tu canal
Si hay algo realmente malo de ver es un canal incompleto o que da la sensación de estar «tirado ahí». en youtube el presentación eso es todo, especialmente cuando eres nuevo. Siempre asegúrese de tener su foto de perfil o logotipo configurados y que el banner de su canal tenga el tamaño correcto.
Cuidado con el SEO
Convertirse en un Youtuber es un trabajo de tiempo completo y debes poder prestar atención a normas SEO para poder posicionar correctamente tu canal y tus vídeos. Por lo tanto, tenga cuidado al elegir palabras llave correcto y verás que tendrás un gran éxito.
Consistencia
Otro elemento clave es el consistencia. Tu canal de YouTube no puede saltar de un tema a otro sin un hilo lógico. ¿Un ejemplo? Un video creado para una reseña de TV y el siguiente con el tema de la comida. Se necesita un mínimo de consistencia para que las personas que miran no se sientan confundidas. Para evitar incidentes de inconsistencia y si se quiere probar nuevos contenidos, es recomendable avisar a los usuarios de este cambio con tiempo, para evitar el efecto sorpresa.
Ir directo al grano
Seamos realistas, ¿cuántas veces vemos un video y pensamos cuánto tiempo pasa antes de llegar hacia duro. ¿Qué podría pasar? Bueno, si tiene suerte y encuentra un usuario paciente, se sienta y espera a que llegue el meollo del asunto. Pero la mayoría de las veces decides cambiar de canal.
Ganancias medias de un Youtuber
Partamos de un concepto básico: YouTube es una de las plataformas de entretenimiento más utilizadas en la actualidad. Mucha gente todavía no cree que se pueda ganar dinero con YouTube (muchos no lo consideran un trabajo «de verdad»), pero es la verdad.
Algunos Youtubers se han convertido en uno por pura casualidad y ahora es su principal profesión. Pero digamos que por ganar En serio, con los videos de YouTube, debe tener decenas de miles de suscriptores en su canal y producir videos exitosos continuamente.
Atención, para ganar es necesario respetar algunos requisitos, incluido el más importante: el video debe ser 100% original y no debe infringir ningún derecho de autor. Pero ahora hablemos de números.
Dar una cifra precisa es prácticamente imposible, porque todo depende del tema que trates en el canal, el target al que te dirijas y mucho más. Por ponerte un ejemplo: un canal de juegos ganará menos que un canal que hable de finanzas, incluso si el canal de juegos tiene más vistas que el segundo.
Los canales que se dirigen a una audiencia estadounidense, por ejemplo, ganarán significativamente más que un canal europeo.
Por lo general, la ganancia promedio es de 1 € por cada 1000 vistas. Pero repito, es una cifra que hay que tomar con pinzas porque no aplica para todos los temas.
Sin embargo, para concluir, podemos enumerar 4 subgrupos De ganar:
- Cero. Son aquellos perfiles normales que no se asocian y por lo tanto no tienen ingresos;
- Bajo. Son aquellas cuentas que tienen entre 100.000 y 500.000 visitas al mes y por lo tanto empiezan a ganar algo (insignificante), pero aún no se considera un trabajo de tiempo completo;
- Medio. Son aquellos canales que superan el millón de visualizaciones al mes, pero que aún no han obtenido cifras muy altas. Sin embargo, con un poco más de esfuerzo, pueden pensar en aumentar las ganancias dedicándose por completo a YouTube;
- Alto. Son los que se consideran YouTubers reales que obtienen decenas de millones de visitas al mes.
Hemos visto como ser youtuber. Es un camino muy difícil, principalmente por la competencia, pero ¿qué es lo que no es difícil hoy en día? Entonces, ¿conseguí que lo probaras?