Cómo descargar un vídeo de YouTube

Hay millones y millones de vídeos en YouTube, la plataforma de referencia para subir y ver vídeos desde 2005. Para verlos, por supuesto, necesitas conexión a Internet. Pero, ¿qué hacer si este, en un momento determinado del día, quizás por un viaje, no está disponible?

No te preocupes, en esta guía te lo explico Cómo descargar un vídeo de YouTube.

Cómo descargar videos de YouTube: el procedimiento

Comencemos diciendo que descargar videos de youtube es legal (aunque no al 100%, probablemente) si el uso del video es puramente personal. Por lo tanto, una vez descargado, no debe publicarse en ningún otro lugar, modificarse o transmitirse en ninguna otra plataforma.

Veamos a continuación Cómo descargar un vídeo de YouTube.

Premium de YouTube

Para aquellos que se han suscrito a Premium de YouTube la versión paga de la plataforma que te permite ver videos sin publicidad y mucho más, también está disponible la descarga del video para verlo incluso sin conexión a Internet.

El único límite se refiere a la calidad del video, con un máximo de 1080p (por lo tanto, no 4k). La función es muy similar a las plataformas de transmisión como Netflix, que no descargan el video a su dispositivo, pero le permiten verlo sin conexión.

Además, con YouTube Premium, puedes escuchar toda tu música favorita y ver videos en segundo plano por 11,99 € al mes.

Esta es la forma más segura de evitar cualquier problema de derechos de autor.

Freemake

La alternativa menos segura es Freemake.com, que es un sitio que te permite descargar videos de YouTube muy rápidamente. Simplemente copie el enlace del video de YouTube para descargarlo y péguelo en el cuadro Freemake y presione el botón «Descargar ahora».

Te puede interesar  Cómo ganar dinero con YouTube en 2023

En este punto, sólo elige la calidad del video y el formato en el que descargarlo y presiona el botón «Descargar el vídeo sin instalación» si no deseas instalar el software Freemake en tu dispositivo.

Hemos visto Cómo descargar un vídeo de YouTube. A partir de ahora puedes descargar los videos que prefieras usando los métodos vistos en las líneas anteriores. Sin embargo, recuerda prestar atención a los derechos de autor y usar los videos solo cuando no tengas acceso a una conexión a Internet.

Deja un comentario